Inicio Baloncesto El Bidaideak Bilbao BSR recibe otro “SOS angustioso” de una compañera de...

El Bidaideak Bilbao BSR recibe otro “SOS angustioso” de una compañera de equipo de la afgana Nilofar Bayat

cabecera_650x400

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Bidaideak Bilbao BSR ha recibido otro “SOS angustioso” desde Afganistán de Latifa Sakhizadeh, compañera de Nilofar Bayat, capitana del equipo paralímpico de baloncesto afgano, que podría recalar en el club bilbaíno “si lo desea”.

A través de un comunicado, Bidaideak Bilbao BSR da la bienvenida a Nilofar y su marido Ramish, evacuados a Madrid en un avión español desde Kabul, después de que los talibanes tomaran la capital de Afganistán. La jugadora pidió ayuda en las redes sociales y el club de Bilbao ofreció acogerla en su equipo.

El club de la capital vizcaína ha recordado que no solo Bayat y su marido sufren en Afganistán, como demuestra el email que ha recibido este mismo sábado Bidaideak de una compañera de selección de Nilofar. Se trata, según ha explicado, de un “SOS angustioso”, en el que Latifa Sakhizadeh, afirma que su vida está en peligro en el país afgano y pide ayuda.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Por ello, el equipo de Bilbao asegura que “no queda otra, hay que movilizarse para ayudar a Latifa”. “Todos y todas podemos y debemos hacer algo, ¡hagámoslo!”, asegura.

En cuanto a Nilofar Bayat y Ramish, Bidaideak Bilbao BSR ha recordado que llegaron ayer, junto a otros 108 refugiados afganos a Madrid, en concreto al aeropuerto de Torrejón. “Una noticia que, sin duda, a nosotros nos llena de alegría porque el sólo saber que su SOS ha tenido en el Gobierno español respuesta efectiva y que las incertidumbres que tenían en el propio aeropuerto de Kabul han sido finalmente resuelta, no puede sino generarnos este estado de ánimo”, añade.

BILBAO SU CASA Y TXURDINAGA SU CANCHA

Leer:   La Comunidad destaca la competición femenina del Gran Premio de España de Motocross como una "especialidad en crecimiento"

Tras precisar que ahora “estarán descansando de tan agotadores días”, ha indicado que se pondrán en contacto con ellos cuando puedan “para que sepan de manera directa, que si lo desean, en Bilbao tendrán su casa y en Txurdinaga su cancha”.

“Nosotros estaremos encantados de recibirlos y de ayudarles a que sus voces de vindicación de los derechos humanos resuenen en todo el mundo desde el botxo, y que, con nosotros, puedan seguir practicando su deporte”, ha manifestado.

Al margen de ello, el campeón de la División de Honor española ha remarcado que “es un objetivo ya cumplido el que estén ya fuera de Kabul”. “Todos debemos sentirnos copartícipes del mismo”, ha concluido.

Leer:   Crónica del AS Mónaco - Valencia Basket, 79-78

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl secreto de diseño de las medallas de Tokio
Artículo siguiente(Previa) Real Sociedad y Rayo quieren olvidar el revolcón de la primera jornada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.