Inicio Motociclismo (Análisis) La Vuelta prepara trampas acaloradas en la segunda semana

(Análisis) La Vuelta prepara trampas acaloradas en la segunda semana

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La segunda semana de La Vuelta 2021 arranca este martes desde Roquetas de Mar (Almería) y dispone varias trampas, marcadas por el presumible calor de Andalucía y Extremadura, camino después de Castilla y León antes del segundo día de descanso, en Santander.

Pero de Almería, donde han descansado este lunes, hasta la capital cántabra hay un recorrido sin alta montaña, quizás, pero con etapas llanas bajo el calor, con ‘muros’ y cotas bajas que pueden provocar sorpreas y también finales en alto para que los aspirantes a la general muestren, o jueguen, sus cartas.

Este martes, para empezar, una etapa con salida en Roquetas de Mar que es llana pero con un único puerto duro, el de Almachar de 2ª categoría, coronado a 15 kilómetros de la meta en Rincón de la Victoria. La primera de las trampas andaluzas a desactivar.

Leer:   Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

Y le sigue la etapa 11, de media montaña, entre Antequera y Valdepeñas de Jaén sobre 133,6 kilómetros. Un final de sobras conocido y no por ello inocuo. El terreno irregular, en subida, llevará al pelotón al Puerto de Locubín (2ª, de 8,8 kilómetros al 5 por ciento) y a la exigente y explosiva subida final al muro de Valdepeñas de Jaén.

Jaén y Córdoba estarán conectadas por los 175 kilómetros de la etapa 12, de media montaña al pasar por dos puertos, el último a menos de 20 kilómetros para la meta. Etapa para una fuga, a vigilar por el gran grupo, o para llegada masiva entre los más fuertes. Y para esprint masivo, el que se presume en Villanueva de la Serena en la etapa 13.

Leer:   Portimao analiza la posición de liderato de Bagnaia, el retorno de Márquez y el crecimiento de Acosta

La montaña regresará al día siguiente, en un extremeño Pico Villuercas subido dos veces, pero de distinto modo. Primero, será tres kilómetros de hormigón y rampas del 15 por ciento casi de media, hasta 20 de pendiente máxima. La subida final a meta, serán 14,5 kilómetros al 6,2 por ciento, terreno en el que marcar diferencias para los metidos en la general.

El domingo, antes de la segunda jornada de descanso, en la etapa 15, más montaña. Esta vez en una etapa larga de 197,5 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y El Barraco. No termina arriba, pero son cuatro puertos con dos de 1ª de por medio, el Alto de la Centenera y el Puerto de Mijares, y un último 3ª coronado a 5 de la meta de la población abulense.

Leer:   Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Supercopa Endesa espera contar con un aforo del 50% en Tenerife
Artículo siguienteFlorin Andone vuelve a España para reforzar al Cádiz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.