Inicio deportes Baleares rinde homenaje a los deportistas que participaron en los JJOO de...

Baleares rinde homenaje a los deportistas que participaron en los JJOO de Tokio

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Los deportistas baleares que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio han recibido este lunes el homenaje de la Comunidad Autónoma en un acto en el patio del Consolat de Mar.

Los 18 deportistas que tomaron parte en los recientes juegos han recibido una litografía de la artista mallorquina Maria Morell mientras que técnicos, árbitros y jueces que también estuvieron en la capital nipona han recibido una insignia de las Islas.

En el acto han participado la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; el director general de Deportes, Carlos Gonyalons; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; y la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, junto a representantes de los grupos políticos y diferentes federaciones deportivas.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

En nombre de los deportistas, el piragüista Marcus Cooper ha subrayado en su intervención que el mérito de quien cruza la meta o logra su objetivo “no es solo suyo sino de todos los que le han ayudado a prepararse y han aportado su granito de arena”.

Cooper, plata en el K4 500, ha animado a las instituciones de las Islas ha seguir fomentando e invirtiendo en la práctica deportiva “como mejor publicidad” hacia el exterior y por su “efecto rebote” en la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado a los deportistas “el orgullo de toda la ciudadanía de las Islas”.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Armengol ha resaltado que los recientes juegos de Tokio “han hecho pensar y animado a sacar lo mejor de todos” por las circunstancias en las que han tenido que celebrarse en el contexto de la pandemia.

“Algunos habéis podido traer una medalla, otros un diploma olímpico, pero todos sois el reflejo de que el deporte es una pieza fundamental en una sociedad como la nuestra”, ha señalado la presidenta.

La líder del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el deporte refleja los valores con los que Baleares quiere presentarse al exterior, como el fomento de la vida saludable, la salud y la disciplina. “Las Islas no pueden tener un ejemplo mejor, sois ejemplo para toda la población, desde los más pequeños hasta los más mayores”, ha apuntado.

Leer:   El Granada se impone al Athletic mostrando su orgullo

Armengol ha deseado igualmente suerte a los deportistas de las Islas que a partir de este martes participarán en los Juegos Paralímpicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Omar Mascarell firma con el Elche CF
Artículo siguienteXherdan Shaqiri abandona el Liverpool y firma con el Olympique de Lyon hasta 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.