Inicio Motociclismo Álvaro Bautista volverá a Ducati en 2022 en WorldSBK

Álvaro Bautista volverá a Ducati en 2022 en WorldSBK

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista correrá el WorldSBK (Mundial de Superbike) de 2022 en Ducati, tras poner fin a su periplo en Honda al término del presente campeonato, y regresa así a la firma italiana con la que debutó con éxito en 2019.

“Álvaro Bautista (Team HRC) dejará Honda y volverá al equipo Aruba.it Racing – Ducati, el equipo para el que compitió en 2019 antes de tomar las riendas del proyecto HRC para 2020 y 2021”, confirmó el campeonato.

De este modo, el español de 36 años, actualmente undécimo en el Campeonato, confía en volver a su mejor forma en 2022, cuando se reincorpore al equipo en el que obtuvo 16 victorias en su debut.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Bautista se unió a la familia WorldSBK en 2019 procedente de MotoGP, del equipo Aspar Ducati, y previamente haber pasado por 250cc y proclamarse campeón del mundo de 125cc en 2006.

Ya en WorldSBK, fue subcampeón en 2019 con Ducati, tras un inicio fulgurante con once victorias. En 2020 se marchó a Honda, desarrollando la moto pero con un podio como mejor resultado. Por ello ha optado por volver a la Ducati Panigale V4 R en 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHenry: “Espero que Mbappé se quede en el PSG”
Artículo siguienteAlto Campoo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Deportes de Inercia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.