Inicio Fútbol El delantero noruego Alexander Sorloth jugará cedido en la Real Sociedad

El delantero noruego Alexander Sorloth jugará cedido en la Real Sociedad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El delantero noruego Alexander Sorloth, del RB Leipzig, jugará cedido en la Real Sociedad durante la temporada 2021-22, según ha anunciado este miércoles el club donostiarra tras alcanzar un acuerdo con el jugador y con la entidad germana.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la cesión por una temporada de Alexander Sorloth. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador noruego. La Real Sociedad se guarda una opción de compra sobre el jugador”, informó el club de San Sebastián.

Sorloth llega a la Real para suplir la más que probable marcha de Willian José, cuyo destino parece el Betis con toda claridad. El ariete noruego será presentado este jueves a las 16:30 horas en la sala de prensa del Reale Arena.

Leer:   Bellingham dijo que la lesión fue lo que afectó su ritmo

Nacido en Trondheim (Noruega), el 5 de diciembre de 1995, Sorloth comenzó su carrera en las categorías inferiores del Rosenborg y, tras una cesión al FK Bodo Glimt noruego para jugar en la máxima categoría de su país, fue traspasado al Groningen, donde permaneció temporada y media.

A partir de ahí, fue traspasado al Midtjlland y, tras medio curso en el club danés, el Crystal Palace se hizo con los servicios del delantero, con cesiones al Gante y al Trabzonspor, donde logra 31 goles en la liga turca. El Leipzig lo ficha un año más tarde por 20 millones de euros.

Sorloth es internacional absoluto con la selección de Noruega, con quien ha disputado 32 partidos anotando 11 goles en toda su carrera. Es zurdo y mide 1,95 metros, destacando su “gran juego aéreo e instinto rematador”, explica la Real Sociedad.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnric Mas: “Disputar la Vuelta con Roglic es lo más grande de mi carrera”
Artículo siguienteYulimar Rojas hará el saque de honor del Barça-Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.