Inicio Atletismo Alberto Casillas busca realizar una buena actuación en el Challenge Davos

Alberto Casillas busca realizar una buena actuación en el Challenge Davos

Segundo fin de semana consecutivo en el que el pacense Alberto Casillas García, del Estoril Praia Credibom, tomará la salida en una competición de Media Distancia. Esta vez será en el Challenge Davos, el próximo sábado 28 de agosto.

Tras el buen resultado obtenido en tierras portuguesas, con esa tercera posición en el Tiratlo Da Guarda 2021, el deportista extremeño buscará demostrar su gran nivel en la que es considerada como la ciudad más alta de Europa.

Para ello, Alberto Casillas tomará la salida a las 10:45 horas y tendrá que completar los primeros 1,9 kilómetros de segmento de carrera a pie, que se llevará a cabo en el Davosersee, un lago en el que su agua es potable.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Girona, 3-1

Una vez completada la primera de las transiciones, ya subido en su bicicleta el triatleta pacense tendrá por delante los 94 kilómetros del segmento de ciclismo. Para este tramo, la organización ha planteado un recorrido de gran dureza, con dos ascensiones muy largas que probarán las piernas de los participantes.

Cuando haya soltado su bicicleta en la segunda transición, se calzará las zapatillas para los 21 kilómetros del segmento de carrera a pie. Para ello tendrá que dar cuatro vueltas a un circuito de cinco kilómetros, que discurre junto al club de golf de Davos y acabará en el interior de la pista de atletismo del Eistraum Davos.

Leer:   La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales

El deportista de Badajoz ya se encuentra en la localidad suiza para aclimatarse a la temperatura y estudiar muy bien los recorridos en busca de una buena actuación.

Alberto Casillas ha declarado que el único “hándicap que se puede encontrar es que haga mucho frío, pero de momento está haciendo sol y no tiene pinta de que vaya a ser un problema la temperatura”.

En cuanto a las expectativas que tiene cree que puede “estar delante por como me encontré el fin de semana pasado. Hay mucha gente desconocida porque al ser un perfil de prueba muy distinta a la que estamos acostumbrados hay gente que no la controlas pero todo lo que sea un top – 10 estaría bien”.

Leer:   Error

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejera de Ceuta ante el envío de menores a la Península: “No vamos a trasladar más problemas a otras CCAA”
Artículo siguienteDiputación.-La Copa de Andalucía de Fútbol Sala se celebrará en El Ejido del 3 al 5 de septiembre