Inicio deportes El Barça acapara los premios de la UEFA con Putellas, Hermoso, Paños...

El Barça acapara los premios de la UEFA con Putellas, Hermoso, Paños y Lluís Cortés

Jorginho, ‘mejor jugador’ de la 2020/21

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Barça Femenino fue protagonista este jueves de los premios de la UEFA a la pasada temporada 2020/21 con Alexia Putellas elegida ‘mejor jugadora’ y también ‘mejor centrocampista, en una gala que en categoría masculina reconoció a Jorginho como ‘mejor jugador’.

La tradicional gala de premios de la UEFA, con el sorteo de la fase de grupos de la Champions masculina, sirvió para desvelar a los nombres de los mejores y las mejores jugadoras del último curso. La temporada que encumbró al Barça como campeón de Europa.

Así, el cuadro culé copó los premios, con Putellas elegida la mejor de la temporada, con 50 puntos, por delante de sus compañeras Jenni Hermoso (42) y Lieke Martens (40), según el jurado compuesto por los entrenadores Champions y por 20 periodistas.

La capitana del Barça Femenino fue elegida también como ‘mejor centrocampista’, mientras que Hermoso se llevó el galardón de ‘mejor delantera’. Por su parte, el que fuera entrenador del Barça hasta la pasada campaña, Lluís Cortés, fue elegido el mejor técnico.

La guardameta culé Sandra Paños fue también reconocida como la mejor en su puesto. Por otro lado, la nueva jugadora del Barça Irene Paredes, fichada este verano por el campeón de liga, Copa y Champions, fue elegida ‘mejor defensa’ tras su año en el PSG.

Aún con las restricciones por la pandemia de coronavirus, ninguna de las premiadas estuvo en la gala celebrada en Estambul. En el fútbol masculino, el mayor galardón se lo quedó Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con Italia en la pasada Euro 2020.

El centrocampista sucede en el palmarés a Robert Lewandowski, tras imponerse en la votación con 175 puntos al belga del Manchester City Kevin De Bruyne (167) y al francés del Chelsea N’Golo Kanté (160). Kanté fue elegido ‘mejor centrocampista’ y, también del Chelsea, Mendy recibió el reconocimiento como portero.

El campeón de la Champions también fue galardonado en su banquillo, por la meteórica llegada triunfal de Tomas Tuchel. El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland fue elegido como mejor delantero, con 202 puntos, por delante de Mbappé (154) y Lewandowski. En la zaga, el mejor fue Rúben Dias, del City.

Además, como emotivo inicio de la gala, el premio ‘Presidente de la UEFA’ lo recibió en el escenario del sorteo el equipo médico que salvó la vida al danés Christian Eriksen durante la Euro 2020 y el capitán de su selección Simon Kjaer.