Inicio Deporte Adaptado España cae en su debut contra Estados Unidos en Tokio

España cae en su debut contra Estados Unidos en Tokio

cabecera_650x400

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se estrenó en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una derrota frente a Estados Unidos en el Ariake Arena de la ciudad nipona.

El partido fue histórico para el combinado nacional, que disfruta, por primera vez, de una clasificación directa para los Juegos Paralímpicos, puesto que la anterior vez que participó, en Barcelona’92, lo hizo en calidad de país anfitrión. En esta ocasión el billete lo lograron tras un meritorio cuarto puesto en el Europeo de Rotterdam 2019.

En su debut frente a Estados Unidos, el equipo que dirige Abraham Carrión siempre fue por debajo en el marcador aunque durante los dos primeros cuartos, pese a la desventaja de puntos, hubo tramos en los que pusieron en apuros a las jugadoras estadounidenses.

Leer:   Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en la categoría de dobles mixtos

El tridente que formaron Natalie Scheneider, Rose Hollerman y Courtney Ryan fue letal para España, que no pudo frenar en defensa a las jugadoras rivales, que acabaron sumando, entre las tres, 51 de los 68 puntos de Estados Unidos.

El último cuarto, con solo tres puntos, lastró mucho las opciones de España de recortar mínimamente el resultado.

Esos nervios y quizá esa ansiedad del debut se ha notado. No hemos tomado las mejores decisiones de tiro y el acierto en el tiro exterior y lanzamientos debajo del aro fáciles no han entrado. Somos un equipo que se hace más grande avanza la competición y esperemos que podamos pasar de ronda”, dijo Sara Revuelta, al término del partido.  

Leer:   Isidre Esteve afirma que participar en el Dakar cambió su vida y continúa haciéndolo

“Con público este partido hubiera sido diferente. Estamos acostumbrados a que vengan nuestros familiares y en momentos difíciles, cuando los partidos se complican, siempre veías a la gente que te quiere de verdad apoyándote“, confesó Sonia Ruiz. 

España está encuadrada en el Grupo B junto con China, Holanda, Estados Unidos y Argelia. En el A están Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y Japón. Las cuatro primeras de cada grupo pasan de ronda para disputar los cuartos de final.

Ficha técnica:

68 – Estados Unidos
(18+14+21+15): Darlene Hunter (6), Natalie Schneider (13), Rose Hollerman (20), Lindsey Zurbrugg (7) y Courtney Ryan (18) -quinteto inicial- Alejandro Ibáñez, Abigail Bauleke, Zoe Voris, Josie Aslakson (2), Kaitlyn Eaton, Bailey Moody (2) e Ixheit González. 

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

34 – España (11+9+11+3): Sonia Ruiz (7), Sara Revuelta, Vicky Pérez (8), Almudena Montiel e Isabel López (11) -quinteto inicial- Lourdes Ortega, Beatriz Zudaire (4), Judith Núñez, Vicky Alonso (4), Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz y María Ruiz. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cine checo llega en septiembre al CAC Málaga
Artículo siguienteMás de 2.500 escolares de 65 municipios participarán en las Ligas Educativas de Fútbol