Inicio deportes Más de 2.500 escolares de 65 municipios participarán en las Ligas Educativas...

Más de 2.500 escolares de 65 municipios participarán en las Ligas Educativas de Fútbol

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 2.500 escolares de 65 municipios de la provincia de Málaga participarán en las Ligas Educativas de Fútbol, coorganizadas por la Diputación Provincial y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) tras el convenio firmado este jueves por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes del ente provincial, Juan Carlos Maldonado, y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año y será prorrogable hasta tres, “es otro ejemplo de que la colaboración público-privada facilita el cumplimiento de objetivos comunes como es la promoción del deporte base en la provincia entre niños de seis a 13 años, que no participan en el fútbol federado, teniendo una licencia de promoción”, ha explicado Maldonado, quien ha insistido en que “buscamos el fomento del fútbol formativo, educativo y lúdico entre los menores de la provincia”.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

El objeto del convenio es el de promover la actividad física y el deporte en edad escolar mediante el programa de actividades deportivas gestionado por la Diputación y recogido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que incluye la coordinación de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Fútbol, programa que agrupa a las Ligas Educativas, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, y otras actividades complementarias como son el Torneo Solidario de Navidad Alevín Diputación de Málaga; el Torneo Educativo Infantil Diputación de Málaga y la Jornada para Porteros Diputación de Málaga.

Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollarán durante la temporada 2021 en horario extracurricular y con una carga horaria de tres horas de entrenamientos por semana y categoría además de las horas necesarias para jugar los partidos de la Liga Educativa y los torneos.

Leer:   PREVIA | Ganar y esperar

Los objetivos de estas escuelas se centran en educar mediante el deporte reglado, ofrecer alternativas de ocio activo y fomentar la práctica deportiva regular, creando hábitos saludables para prevenir el sedentarismo implicando a las familias. Asimismo, se ofrece soporte a las escuelas y clubes locales y se promueven valores como la autoestima, la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación a través del deporte, teniendo presentes la perspectiva de género y la diversidad.

La RFAF es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo fin es la promoción y fomento del fútbol. Por tanto, la finalidad común se centra en promover la actividad física y el deporte desde la edad escolar, siendo competencia de la Diputación de Málaga la asistencia técnica, económica y material a los municipios y disponiendo la Federación del soporte técnico y operativo necesario para garantizar el correcto desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña cae en su debut contra Estados Unidos en Tokio
Artículo siguienteLaLiga toma medidas cautelares e impide a los convocados CONMEBOL ir con sus selecciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.