Inicio deportes Moreno felicita al ciclista Alfonso Cabello por la medalla de oro y...

Moreno felicita al ciclista Alfonso Cabello por la medalla de oro y récord mundial en los Juegos Paralímpicos

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este jueves al ciclista cordobés Alfonso Cabello, quien se ha proclamado nuevo campeón paralímpico de la prueba del kilómetro contrarreloj C4-5 de los Juegos de Tokio, dando el tercer metal a la delegación española en la cita japonesa, con el primer oro, alcanzando en este caso un nuevo récord mundial.

En las redes sociales, consultadas por Europa Press, el presidente de la Junta ha resaltado que “el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 es andaluz”, de modo que le ha dado la enhorabuena a Alfonso Cabello, a la vez que ha calificado de “espectacular” el récord del mundo en la prueba de kilómetro contrarreloj de ciclismo en pista. “Orgullosos de ti”, ha apostillado.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

Además, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha destacado que la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Tokyo tiene “acento andaluz”, al tiempo que ha dado la enhorabuena al cordobés por “su medalla olímpica y su récord del mundo en la prueba de ciclismo en pista”.

Igualmente, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno regional, Rocío Ruiz, ha tildado de “increíble” la labor del ciclista cordobés, “que logra la primera medalla de oro para España y lo hace además con un nuevo récord mundial”.

También se han unido a las felicitaciones distintos representantes políticos como el portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, el diputado nacional del PP Andrés Lorite, quien ha calificado a Alfonso Cabello como “La Bala de La Rambla”, y desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba.

Leer:   'Tan bien de noche' ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia

Cabe señalar que el cordobés era uno de los favoritos al oro y no defraudó con una actuación impecable, coronada con un nuevo récord del mundo en el Velódromo de Izu, un recinto muy alejado de la capital y testigo del segundo metal dorado paralímpico del español en un día que no tuvo una alegría completa por el cuarto puesto de Ricardo Ten en la persecución.

Cabello, un ciclista que ya ha demostrado su potencial en Campeonatos de España Absolutos subiendo al podio en las tres últimas ediciones, firmó cuatro vueltas de ensueño. Era el último en salir y debía de batir a uno de sus grandes rivales, Jodie Cundy, el mismo al que arrebató el oro hace nueve años en Londres, en aquella ocasión por un error del británico, que fue descalificado.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegunda victoria para la selección masculina de baloncesto en Tokio
Artículo siguienteAlfonso Cabello: “He sabido sufrir y merezco el oro que tengo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.