Inicio Motociclismo (Previa) Quartararo, a recuperar en Silverstone lo perdido en Austria

(Previa) Quartararo, a recuperar en Silverstone lo perdido en Austria

Acosta quiere ampliar su dominio en Moto3 y Fernández inquietar al líder Gardner en Moto2

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del Mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico trazado de Silverstone, con la voluntad de recuperar el terreno perdido en la doble cita austriaca ante, entre otros, el español Joan Mir (Suzuki).

Estiria y Austria, ambas en el Red Bull Ring de Spielberg, no fueron carreras que circularan por el trazado previsto, para nada. En Estiria ganó el ‘rookie’ español Jorge Martín (Ducati) y, en la segunda carrera, el sudafricano Brad Binder provocó una auténtica fiesta en la ‘local’ KTM.

Más allás de dichas sorpresas, porque lo fueron, de los pilotos punteros el mejor fue el vigente campeón de la categoría reina Joan Mir (Suzuki), que le sacó 8 puntos entre ambas citas al actual líder Fabio Quartararo.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

De ahí que el de Yamaha, pasado ya el terremoto de la salida, acordada, de Maverick Viñales del equipo oficial, apueste de nuevo por volver a la normalidad en los boxes y a intentar que Mir, y el resto de rivales, se le puedan subir a las barbas. Eso sí, tiene todavía 47 puntos de margen en el Campeonato sobre Mir y sobre Francesco Bagnaia (Ducati), segundo en la última carrera.

No la corrió, como tampoco correrá esta ni ninguna otra en lo que queda de Mundial, el de Roses. Maverick Viñales se subirá por primera vez a la Aprilia de MotoGP en dos días de pruebas en Misano, en su estreno con su nuevo equipo para el Mundial 2022, pero no podrá seguir a tono en carrera hasta el nuevo campeonato.

Ajeno a todo este lío, pero con ganas de mostrar su mejora, sigue estando Marc Márquez (Repsol Honda). El de Cervera, que va cogiendo tono físico, intenta lidiar con una Honda agresiva como siempre y que le es un reto constante. Aunque se lo “pasó bien” salvando un punto en Austria.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

En una carrera loca, ‘flag to flag’ y con agua en las últimas vueltas, hizo que Brad Binder ganara siendo el más listo de la clase, aunque no sin arriesgar. Esta vez, salgo aguacero británico, se antoja complicado que repite éxito. Márquez, a lo suyo, sí intentará divertirse pero sumando más puntos, evitando sobre todo una caída.

ACOSTAR Y GARDNER, AVISADOS

Los pilotos españoles Sergio García Dols (Gas Gas), en Moto3, y Raúl Fernández (Kalex), en Moto2, ganaron en sus respectivas carreras del Gran Premio de Austria y se metieron ambos en la lucha por el campeonato de sus categorías, que lideran Remy Gardner (Kalex) en la categoría intermedia y el español Pedro Acosta (KTM) en la pequeña.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

Así, en la menor de las cilindradas, García Dols consiguió recortar puntos al líder del campeonato, su compatriota Pedro Acosta (KTM), al que el italiano Dennis Foggia (Honda) expulsó en el último instante del podio.

Mientras, en Moto2, el español Raúl Fernández dio un golpe sobre la mesa en el Mundial con su triunfo en Red Bull Ring, que quiere confirmar en Silverstone con la que sería la quinta victoria de la temporada.

De momento, el ‘rookie’ madrileño está a solo 19 puntos del líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), con 206 puntos, que solo pudo ser séptimo en el trazado austriaco en la última cita de un campeonato que está bien vivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorENTRADAS | Venta de entradas al público para el Elche-Sevilla
Artículo siguienteEnrique Cerezo recibirá el premio ‘Historia del cine español’ en esta edición del ‘Ourense Film Festival’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.