Inicio Baloncesto Roger Grimau y Víctor Sada entrenarán a Barça B y Junior

Roger Grimau y Víctor Sada entrenarán a Barça B y Junior

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los exjugadores Roger Grimau y Víctor Sada serán los entrenadores del Barça B, que disputará la Liga EBA, y del equipo Junior blaugrana, en esta temporada 2021/22 y compartiendo un mismo grupo de trabajo, con la idea de nutrir en el futuro al primer equipo.

Tanto el segundo equipo como el Junior serán un mismo grupo de trabajo, con un total de 18 jugadores, y Grimau y Sada dirigirán los equipos desde el banquillo.

Grimau, que desde el 2018 hacía tareas de entrenador ayudante, y Sada, que también hace dos años que está en los banquillos, contarán con el apoyo de Edu Perea, Carlos Marín y Xavi Beltran en la dirección de los dos equipos.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

“Competiremos en Junior y EBA, con equipo más amplio, y trabajaremos mucho, como en los últimos tres años que llevo aquí, para hacer crecer a los jugadores y que el primer equipo tenga recursos del Barça B en lo que necesiten”, aseguró Roger Grimau.

“Estoy muy contento de poder trabajar con Víctor y con los otros tres ayudantes que tenemos. Necesito gente de confianza al lado y haremos un buen equipo”, añadió.

Por su parte, Víctor Sada, que comenzó como ayudante del Cadete B y del Barça B, aseguró tener una filosofía muy similar a la de Grimau. “Estoy muy contento de formar parte de su staff con él como figura visible. Estoy contento de comenzar esta temporada de muchos retos y trabajo”, valoró.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

El equipo de trabajo de Barça B y Junior contará con estos 18 jugadores –aunque en la actualidad alguno está en el primer equipo haciendo la pretemporada–; Adrià Rodríguez, Rafa Villar, Agustín Ubal, Marc Bataller, Roger Fàbrega, Aaron Ganal , Michael Caicedo, Gael Bonilla, Pol Saló, Martín Iglesias, Iñaki Ordoñez, Dani Iruela, Adrià Cano, David Castellnou, Andreas Holst, Ibou Badji, James Nnaji y Teodor Simic.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Selección.- Fornals, Abel Ruiz y Brais Méndes, grandes novedades en la lista de Luis Enrique
Artículo siguienteEl cine checo llega en septiembre al CAC Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.