Inicio Deporte Adaptado Segunda victoria para la selección masculina de baloncesto en Tokio

Segunda victoria para la selección masculina de baloncesto en Tokio

cabecera_650x400

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró su segunda victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio al imponerse a Canadá.

El equipo dirigido por Oscar Trigo saltó a la pista del Ariake Arena con una marcha más que su rival y, desde el principio, comenzó a imponer su juego sin demasiada oposición llegando al final del primer cuarto con una ventaja de trece puntos que se amplió al descanso hasta los diecisiete.

Con una solida defensa que desesperó a los canadienses, los jugadores españoles fueron desgastando a su rival a ritmo de canastas hasta llegar al último cuarto con el marcador prácticamente sentenciado debido a los veintidós puntos de diferencia.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

El jugador español más determinante fue Asier García, con 23 puntos y nueve rebotes, mientras que el más acertado de los canadienses fue Nikola Goncin con 15.

Ficha técnica:

41 – Canadá (10+14+10+7): Nikola Goncin (15), Patrick Anderson (8), Robert Hedges, Lee Melymick (2) y Tyler Miller (1) -quinteto inicial- Deion Green, Vincent Dallaire (2), Blaise Mutwaire (2), Colin Higgins, Chad Jassman, Jonatan Vermette y Garrett Ostepchuk (3).

78 – España (23+18+15+22): Stix, Alejandro Zarzuela (4), Jordi Ruiz (16), Asier García (23) y Manuel Lorenzo Díaz (13) -quinteto inicial- Pablo Zarzuela, Fran Lara, Amadou Diallo (8), David Mouriz (7), Oscar Onrubia, Ignacio Ortega (7) y Agustín Alejos.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estrategia de deporte escolar de C-LM para el próximo curso contempla 23 disciplinas y regula el Campeonato Regional
Artículo siguienteMoreno felicita al ciclista Alfonso Cabello por la medalla de oro y récord mundial en los Juegos Paralímpicos