Inicio Motociclismo Van Vleuten, Ven der Breggen o Longo Borghini lucharán por la CERATIZIT...

Van Vleuten, Ven der Breggen o Longo Borghini lucharán por la CERATIZIT Challenge 2021

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, que se disputará por primera vez con cuatro etapas entre el 2 y 5 de septiembre, contará con grandes figuras del pelotón internacional femenino, como las tres mejores del momento; Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women), Anna van der Breggen (Team SD Worx) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo).

Esta CERATIZIT Challenge de 2021 contará con su mayor recorrido, desde el estreno siete ediciones atrás, con cuatro etapas trazadas entre la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda (Ourense) y Santiago de Compostela.

Íntegramente en Galicia, la carrera por etapas femenina más importante en España contará con dos jornadas de media montaña, una cronoescalada y una etapa llana, con 24 equipos y un total de 143 ciclistas inscritas.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Destacan las tres corredoras que encabezan el ranking UCI: Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women), Anna van der Breggen (Team SD Worx) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo). Van Vleuten llega como campeona de Europa y es oro olímpico contrarreloj.

Van der Breggen, vigente campeona del mundo, dará por concluida su carrera cuando finalice la temporada. Y Longo Borghini es campeona nacional italiana y medallista (bronce) de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además, tras imponerse en las dos últimas ediciones, Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team) intentará firmar un triplete si bien tendrá que contar con que el recorrido de este año presenta características muy distintas al de las anteriores.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

No faltarán las mejores corredoras españolas, lideradas por la campeona nacional en ruta y contrarreloj Mavi García (Alé BTC Ljubljana). Ane Santesteban (Team BikeExchange), Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide (Movistar Team Women) trabajarán al servicio de sus líderes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBordalás: “Marco André está preparado para ayudar al Valencia”
Artículo siguienteEmre Mor se marcha cedido a Turquía en su último año de contrato con el Celta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.