Inicio deportes Cabildo de Tenerife y Ámate impulsan el ‘Tour de Ilusión’ para visibilizar...

Cabildo de Tenerife y Ámate impulsan el ‘Tour de Ilusión’ para visibilizar el cáncer de mama

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, presentó este viernes en rueda de prensa la campaña solidaria ‘Tour de la Ilusión’ junto con el presidente del Club Bentor, Ramón González Morales, y la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), María del Carmen Bonfante.

Con este evento solidario, que celebra su cuarta edición y cuenta con el apoyo del Cabildo, se quiere visibilizar el cáncer de mama y fomentar hábitos de vida saludable.

La cuarta edición del ‘Tour de la Ilusión’ se celebrará el domingo 5 de septiembre, con 120 deportistas y un recorrido de 56,22 kilómetros, que partirá desde Candelaria y llegará hasta Granadilla.

Rivero invitó a toda la sociedad tinerfeña “a colaborar o participar en este reto solidario, que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que nos toca a todos de cerca”.

La consejera destacó también que este reto “muestra los atributos más positivos del deporte: el esfuerzo, la superación y la solidaridad”.

El presidente del Club Bentor dijo que “el ‘Tour de la Ilusión’ está pensado para la participación de todos, no se trata de una actividad competitiva sino inclusiva”, y añadió que “la prueba está organizada y adaptada para todos sin ser necesario un gran fondo físico”.

Bonfante señaló que “varias socias de Ámate, actualmente en tratamiento, participarán en esta reto, harán algunos de los diferentes tramos de la prueba, estar en forma y practicar de manera habitual alguna actividad física ayuda a superar los tratamientos”.

El ‘IV Tour de la Ilusión’ recorrerá los municipios de Candelaria, Güímar, Arafo, Fasnia, Arico y Granadilla de Abona.

Para reagrupar el grupo y circular en pelotón se realizará a lo largo del trayecto diferentes paradas.

Así, saldrá a las a las 8.30 horas desde el antiguo Ayuntamiento de Candelaria y tiene prevista su llegada a Granadilla a las 13.00 horas.