Inicio Deporte Adaptado Iñigo Llopis, plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Iñigo Llopis, plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

cabecera_650x400

El nadador guipuzcoano Iñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llopis, de 22 años, se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie y con el segundo mejor tiempo (1:07.90) de los once participantes, solo por detrás del estadounidense Robert Griswold (1:05.49).

Precisamente Griswold, que ya fue medallista de bronce en esta misma prueba en Río de Janeiro 2016, dominó la final de principio a fin con un ritmo muy alto que le permitió establecer, con 1:02.55, el nuevo récord del mundo de la categoría S8.

Llopis comenzó bien la carrera y pasó los 50 metros en tercera posición, pero una buena remontada en el tramo final le permitió colgarse la plata con un tiempo de 1:06.82, por delante del chino Fenggi Liu, que ganó el bronce.

“Estoy muy contento. La marca no me ha gustado mucho pero lo que contaba era ganar medalla. Lo máximo a lo que podía aspirar era a ser segundo y lo hemos logrado. Sabía que tenía que ir a lo mío, intentar coger mucha fuerza y coger esta medalla es un subidón”, dijo Llopis a los medios de comunicación tras salir de la piscina.

En la jornada matutina no pasó la serie de clasificación Sergio Martos en la prueba de 100 metros espalda S8.

La otra medalla de la jornada para España, también de plata, fue para la burgalesa Marta Fernández en los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.