Inicio Deporte Adaptado La selección femenina pierde con China el segundo partido en Tokio

La selección femenina pierde con China el segundo partido en Tokio

cabecera_650x400

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas sumó su segunda derrota consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio al caer contra China en la pista del Musashino Arena.

El combinado chino, candidato a las medallas en Japón, empezó muy fuerte el partido y en el primer cuarto ya contaba con una ventaja de diez puntos que, sin embargo, fue reducida a ocho al descanso.

En el tercer cuarto la férrea defensa de las españolas impidió que Lin Shuiling y Zang Tonglei, las jugadoras chinas más determinantes, pudiesen anotar con facilidad, pero ese acierto en defensa no se tradujo en canastas, lo que provocó que la diferencia se volviese a ampliar antes de los diez últimos minutos.

Las diecinueve pérdidas de balón de España lastraron mucho su rendimiento e impidieron una remontada que en ningún momento estuvo cerca de producirse.

Con dos derrotas España es penúltima del grupo B, que lidera China, y se jugará su pase a los cuartos de final contra Argelia en el siguiente partido.

Ficha técnica:

29 – España
(6+10+7+6): Sonia Ruiz (2), Sara Revuelta, Vicky Pérez (2), Almudena Montiel (2) e Isabel López (4) -quinteto inicial- Lourdes Ortega (2), Beatriz Zudaire (5), Judith Núñez, Vicky Alonso (9), Michell Navarro (3) y Agurtzane Eguiluz.
46 – China (16+8+12+10): Xuemei Zhang (4), Tonglei Zhang (10), Suiling Lin (11), Jiameng Dai (8) y Meier Chen (2) -quinteto inicial- Xuejing Cheng, Guidi Lyu y Xiaolian Huang (11).