Inicio Baloncesto La selección masculina sigue firme ante Colombia y la femenina no puede...

La selección masculina sigue firme ante Colombia y la femenina no puede con China

TOKIO, 27 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas certificó su clasificación para los cuartos de final del torneo de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras derrotar con claridad a Colombia por 74-56, mientras que la femenina encajó su segunda derrota ante China por 29-46.

El combinado que dirige Óscar Trigo logró su primer objetivo, el pasar a los cruces, y ahora intentará asegurarse hacerlo como primero de su grupo en los dos partidos que le restan. En su tercer partido en tres días, no consiguió, como en el debut ante Corea del Sur, deshacerse definitivamente de su rival.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

España mandó casi siempre en el marcador, pero se encontró con la resistencia de una Colombia que no permitió que su rival se despegase y que aguantó hasta cuando quedaban diez minutos para el final del encuentro (54-50).

Pero ahí, la actual subcampeona paralímpico se hizo dueña del Ariake Arena y le endosó a los colombianos un 13-0 de parcial para no tener ya problemas en hacerse con el triunfo, liderado por Ignacio Lorenzo, máximo anotador con 19 puntos y 8/10 en tiros de dos, apoyado por otro completo partido de Asier García (12 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias).

Por su parte, el combinado femenino no pudo evitar la derrota en su segundo partido en los Juegos Paralímpicos ante otra de las favoritas como China, que se impuso con claridad en el Musashino Forest Sport Plaza por 29-46.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

Las jugadoras que entrena Abraham Carrión, que cayeron en su debut ante los Estados Unidos, volvieron a adolecer de cierta falta de acierto ofensivo, pero aún así llegaron dentro del partido al descanso (18-24), pero a partir de ahí no pudieron mejorar en ataque y su rival se escapó. Este sábado, ‘final’ contra Argelia para poder estar en los cuartos de final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque de Las Llamas acogerá la prueba de ultrafondo ‘Ciudad de Santander’ el 4 y 5 de septiembre
Artículo siguienteCasemiro renueva con el Real Madrid hasta 2025