Inicio Motociclismo El ESBK luce espectacular en Navarra

El ESBK luce espectacular en Navarra

La quinta cita del Campeonato de España de Superbike se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Navarra. Tras un parón de algo menos de un mes y medio, los equipos han vuelto a la carga en esta prueba que ha significado la segunda parada de la temporada en el trazado de Los Arcos.

Los entrenamientos libres del jueves y del viernes sirvieron para poner todo a punto y hoy se han disputado los cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

Gran final de carrera en SBK. Pole REDD Silkolene para Torres y victoria para Lopes

Súper apretadas están las cosas este fin de semana en la máxima categoría. Los pilotos de SBK están rodando en tiempos muy parejos y hoy también ha quedado reflejado en el entrenamiento cronometrado donde hasta la última vuelta no se ha sabido quién se llevaría la Pole REDD Silkolene. Tanto es así que Jordi Torres se la ha robado en los últimos compases a Ivo Lopes que se había mostrado muy fuerte todo el tiempo. El del EasyRace ha salido segundo en carrera y Eric Granado tercero.

A las 15’00h se ha apagado el semáforo para disfrutar de una lucha sin cuartel entre Jordi Torres e Ivo Lopes. Los dos querían ganar pero ha sido el del Team Honda Laglisse el que ha logrado mantenerse líder durante toda la carrera. Cuando todo parecía indicar que Torres ganaría, en los últimos metros antes de meta, Ivo lo ha adelantado para vencer. Cerrando el top tres ha estado siempre Carmelo Morales con Román Ramos, Alejandro Medina y Oscar Gutiérrez detrás no pudiendo hacer nada por impedir que el del Cardoso subiera a los cajones de honor.

En Open1000 Christian Palomares, Dani Saez y Thomas Strudwick han estado en la fotografía de ganadores.

Unai Orradre reina en Supersport

Unai Orradre, David Sanchís, Dani Valle, Aleix Viu, Simon Jespersen, Borja Gómez y Vertti Takala han sido los protagonistas del crono de SSP pero solo Orradre, de Open600, ha logrado mantenerse primero siempre saliendo desde la pole esta tarde. Valle y Takala han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Desde la salida, Valle se ha puesto en cabeza para tirar y tratar de separarse del resto de sus rivales pero todavía quedaba mucha carrera por delante. Gómez, Orradre, Viu, Jespersen y Sanchis no habían dicho su última palabra. De hecho, su compañero de equipo, Unai Orradre, se ha pegado a él en la séptima vuelta y lo ha pasado poco después. En ese momento, la lucha de Dani no era con Unai sino con Borja Gómez que llegaba por detrás con ritmo para superarlo. El del Cardoso Racing no solo ha conseguido adelantar a Valle si no también a Orradre pero en los últimos metros, Unai ha cruzado la meta antes que nadie. En la Scratch, Borja ha sido segundo y Vertti Takala tercero.

Por categorías, en SSP han estado en el pódium Borja Gómez, manteniendo el liderato, Dani Valle y Simon Jespersen y en Open600 Unai Orradre, Vertti Takala y Mauro González.

Pepe Osuna gana en SBK Júnior

Muy igualado también ha estado el crono de SBK Júnior con 11 pilotos rodando en el mismo segundo. Yeray Ruiz ha sido el más firme llevándose la pole position en Navarra. A su lado han salido en carrera Borja Jiménez y Eric Fernández.

Ésta se ha detenido con bandera roja por la caída de varios pilotos y por haber aceite en pista. Cuando se ha reanudado ha sido a 8 vueltas y con Jiménez, José Manuel Osuna, Álvaro Díaz y Daniel Mogeda formando un grupo de 4 pilotos luchando por la victoria. Mientras Borja ha logrado distanciarse un poco, Osuna y Díaz se las han visto por ser segundos. A tres vueltas para el final, José Manuel se ha puesto líder y Álvaro también ha adelantado a Jiménez para colocarse tras el de Kawa. Ahí ha comenzado una gran batalla entre los dos de cabeza que se ha saldado con el del Deza-Box77 Racing Team siendo el mejor. Díaz ha sido segundo y Jiménez tercero.

En la Yamaha bLUcRU Cup han subido al pódium Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trohpy José Manuel Osuna, Borja Jiménez y Eric Fernández.

Karpushin protagoniza Moto4 y García PreMoto3

Lo mismo ha sucedido en Moto4 donde 7 pilotos han peleado por parar el crono con el mejor tiempo, pero todo estaba tan apretado, que cualquier despiste hacía que pasasen de primero a séptimo. Finalmente, el líder de la general, Alex Longarela, ha terminado P1 seguido de Carlos Cano y de Beñat Fernández.

Una vez más, la carrera ha sido en grupo con cinco pilotos rodando en menos de medio segundo. El liderato de la misma y el resto de posiciones han estado cambiando en todo momento. Los más pequeños del Campeonato consiguen siempre poner mucha emoción en sus carreras y hasta la bandera a cuadros no se sabe quién va a ganar. Hoy en Navarra las cosas no han sido diferentes y después de las 12 vueltas y con muchos cambios, Iaroslav Karpushin, tras mantenerse delante desde la salida, ha sido el mejor seguido de Carlos Cano y de Andrés García.

Álvaro Fuertes ha sido el claro dominador del crono de PreMoto3 y se ha hecho con la primera posición al finalizar la sesión. José Luis Armario ha sido segundo y Marco García tercero. Muy bonita también esta carrera con Eduardo Gutiérrez, Marco García y Álvaro Fuertes peleando por subir al primer escalón del pódium. Han rodado codo con codo todos los giros siendo Marco el que ha ganado dejando a Eduardo segundo y a Álvaro tercero.

En Promo3 han estado en la fotografía de vencedores Jesús Ríos, Xavi Vidal y Adrián Covarrubias y en la Cuna de Campeones Xavi Vidal, Xavier Martínez y Mark Pérez.

Mañana, a las 11’00h, empezarán de nuevo las carreras en el Circuito de Navarra. Desde las 10’50h se podrán seguir vía streaming en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Fotografías: Iván Terrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí