Inicio Motociclismo El italiano Fenati confirma su dominio en Silverstone y firma la ‘pole’...

El italiano Fenati confirma su dominio en Silverstone y firma la ‘pole’ en Moto3

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) consiguió este sábado la ‘pole position’ en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, después de confirmar su dominio en el trazado británico de Silverstone, donde ha establecido un nuevo récord.

Lo hizo en los terceros libres, con un cronómetro de 2:10.619, y lo confirmó en la calificación -después de ganar también los dos primeros- con un triunfo por delante del argentino Gabriel Rodrigo (Gresini) con 43 milésimas de ventaja, estableciendo la segunda ‘pole’ consecutiva de la temporada y la sexta de su carrera deportiva (2:11.325).

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

El tercer puesto en la parrilla fue para el también italiano Ricardo Rossi, que volvió a la primera fila amenazando un lugar en el podio para este domingo, mientras que los españoles, Pedro Acosta, líder de la categoría, y Sergio García -segundo en la general-, partirán desde la parte trasera después de una jornada con dificultades en la 22º y 24º posición.

El mejor piloto español en la parrilla del GP de Gran Bretaña de Moto3 fue Jeremy Alcoba (Honda), que acabó séptimo con un registro de 2:11.850, así como Jaume Masia (KTM), que terminó en la décima posición e Izan Guevara (Gas Gas), undécimo clasificado.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rayo Vallecano busca estrenar su casillero de puntos ante el Granada
Artículo siguientePochettino: “Mbappé no ha dicho que quiera irse del PSG”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.