Inicio deportes Fútbol/Premier.- (Crónica) El City aplasta al Arsenal y el Chelsea se hace...

Fútbol/Premier.- (Crónica) El City aplasta al Arsenal y el Chelsea se hace fuerte en Anfield

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Manchester City pasó por encima del Arsenal este sábado, en el estreno de la tercera jornada de la Premier League, después de endosar un 5-0 con protagonismo español gracias al doblete de Ferran Torres y a otro gol de Rodri, mientras que el Chelsea firmó un empate (1-1) ante el Liverpool jugando con 10 la segunda parte.

El equipo de Pep Guardiola fue un auténtico rodillo desde el comienzo y avasalló a un Arsenal sin capacidad de reacción. Los ‘sky blues’ disiparon todas las posibles dudas tras caer ante el Tottenham en la jornada 1 y frente al Leicester en la final de la Community; y lo hicieron con la autoridad del vigente campeón.

Gundogan firmó el 1-0 a los 7 minutos con un cabezazo a pase de Gabriel Jesus, en el segundo palo, y Ferran Torres, tras un error grosero de la defensa ‘gunner’, estableció el 2-0 que mató el partido. Para colmo, los pupilos de Mikel Arteta se quedaron con diez por la doble amarilla de Xhaka.

El 3-0 fue una obra colosal de Jack Grealish, el fichaje estrella del City este verano, en una jugada individual que sólo tuvo que empujar a gol Gabriel Jesus. El cuarto lo logró Rodri, asistido por Ferran Torres, con un disparo ajustado desde más de 35 metros y el quinto fue del propio Ferran con un leve toque de cabeza. Pese a su respiro en la Copa de la Liga, el Arsenal se queda muy tocado.

El foco del sábado pasó al cierre de la jornada en Anfield, donde el Chelsea demostró que tiene mimbres para lo que pida cada encuentro. El campeón de Europa silenció el feudo ‘red’ durante muchos minutos del primer tiempo, con Lukaku como auténtico terror aunque el gol fue de Havertz en un saque de esquina.

Con el tiempo cumplido, una triple ocasión de los locales terminó con la expulsión de James por sacar el balón bajo palos con la mano, además de un penalti que convirtió Salah. El Chelsea se hizo fuerte, en una de sus claves el pasado curso, para, pese al asedio ‘red’ por momentos, guardar el empate, que deja a ambos con siete puntos.

Empatados como colíderes también en siete puntos están el West Ham y el Everton, después de empatar (2-2) con el Crystal Palace y vencer al Brighton (0-2). Con seis puntos está el Leicester, gracias al tanto de la victoria de Albrighton (1-2) ante el Norwich.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Manchester City – Arsenal 5-0.

Aston Villa – Brentford 1-1.

Brighton – Everton 0-2.

Newcastle – Southampton 2-2.

Norwich City – Leicester City 1-2.

West Ham – Crystal Palace 2-2.

Liverpool – Chelsea 1-1.

-Domingo.

Burnley – Leeds United.

Tottenham – Watford.

Wolverhampton – Manchester United.