Inicio deportes Fútbol/Primera.- (Crónica) Valencia y Mallorca no aflojan y se ponen líderes provisionales

Fútbol/Primera.- (Crónica) Valencia y Mallorca no aflojan y se ponen líderes provisionales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia y el Mallorca se han colocado líderes provisionales en LaLiga Santander después de conseguir la victoria este viernes, en partidos de la tercera jornada, frente al Deportivo Alavés y al Espanyol, respectivamente, confirmando su gran comienzo de temporada con siete puntos de nueve posibles.

En Mestalla, el ‘nuevo’ Valencia de Bordalás sigue siendo efectivo como ninguno, pero también valiente y atrevido. Así salió en los compases iniciales y muy pronto encontró premio en una buena jugada de Guedes, que parece renacido, y Cheryshev, que regaló el 1-0 a Daniel Wass a los tres minutos de partido. Todo se ponía de cara para los ‘che’.

El centrocampista danés -que llegó a la perfección en segunda línea- sólo tuvo que empujar el envío del ruso y llevar el éxtasis al coso valencianista, que ya suma dos victorias en otros tantos partidos como local. Para colmo de los babazorros el Valencia logró el 2-0 al borde del descanso en una acción prodigiosa de Carlos Soler.

El internacional español Sub-21, flamante subcampeón olímpico, se inventó un recurso con su espuela para marcar un auténtico golazo tras un envío de Guedes cuando el reloj mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios. El remate fue inapelable para Fernando Pacheco y el Valencia, que crecía en la presión, se iba al descanso con un tesoro todavía mayor.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

En la segunda mitad, el Alavés dio un paso al frente, mejoró su fútbol y se volcó en el campo contrario. De hecho, Matt Miazga gozó de un buen remate de cabeza que desbarató el enrachado Mamardashvili. Pero cuando mejor estaban los vitorianos apareció nuevamente el oportunismo del Valencia en una jugada de Maxi Gómez, que acomodó el balón ante la pujanza de Lejeune, y entregó en bandeja a Guedes para el 3-0.

Mestalla disfrutó como hacía tiempo y hubo tiempo incluso para que debutase el recién fichado Marcos André, que apenas ha entrenado a las órdenes de Bordalás. El partido acabó siendo una fiesta para un Valencia que parece otro desde la llegada de su nuevo técnico, mientras que el Alavés continuará como colista con cero puntos.

En el Visit Mallorca Stadium, el Mallorca confirmó su regreso triunfal a Primera División después de conseguir su segunda victoria en tres jornadas tras imponerse al Espanyol (1-0) gracias a un gol de Dani Rodríguez en la primera parte, suficiente para que los bermellones se coloquen como líderes provisionales junto al Valencia.

Leer:   "Domenicali responde a Verstappen y Alonso: 'Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'"

El equipo de Luis García Plaza, con siete puntos de nueve posibles, se llevó el duelo de recién ascendidos, un partido especial para el otro técnico, Vicente Moreno, quien dirigió a los baleares hace dos temporadas en su anterior incursión en Primera. El Mallorca, que empezó ofreciendo un gran nivel, fue justo merecedor del triunfo este viernes en el partido que inauguró la tercera jornada.

El primero en avisar fue Fer Niño, pasada la media hora, en una buena jugada con Dani Rodríguez, precisamente el autor del único gol del partido al borde de la media hora. En esta ocasión, el arquitecto fue Kubo, que ha vuelto por sus fueros con la camiseta del Mallorca, liberado y con mucha confianza, la que no encontró ni en Getafe, ni en el Villarreal.

El jugador japonés probó fortuna con un disparo lejano que atajó Diego López y fue de lo mejor en una segunda parte donde -sin embargo- la balanza se fue volcando a favor del Espanyol con el paso de los minutos. El cuadro catalán lo intentó con un lanzamiento de Embarba, pero sin suerte para cambiar el marcador. El cuadro local se agigantó en los minutos finales.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

Amath Ndiaye provocó la roja de Sergi Gómez en el tiempo de descuento e incluso los mallorquines pudieron haber ampliado su renta en ese corto espacio de tiempo. Pero el marcador ya no se movió, los puntos se quedaron en casa, el liderato provisional compartido, también, y el Espanyol se queda con la cruz de la moneda: continúa sin ganar y sin ver portería.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 27.

Mallorca – Espanyol 1-0.

Valencia – Alavés 3-0.

-Sábado 28.

Celta – Athletic 17.00.

Real Sociedad – Levante 19.30.

Elche – Sevilla 19.30.

Betis – Real Madrid 22.00.

-Domingo 29.

FC Barcelona – Getafe 17.00.

Cádiz – Osasuna 19.30.

Rayo Vallecano – Granada 19.30.

Atlético – Villarreal 22.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Las Palmas frena al Huesca con un inicio arrollador
Artículo siguienteAlfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo ganan el bronce en la velocidad por equipos