Inicio deportes La capital jiennense acoge este domingo una manifestación para pedir la salvación...

La capital jiennense acoge este domingo una manifestación para pedir la salvación del Real Jaén

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La capital jiennense acoge este domingo una manifestación bajo el lema ‘Salvemos a nuestro Real Jaén’ con la que se pretende apoyar a un club que cuenta con 99 años de historia y que en estos momentos se encuentra a punto de desaparecer como consecuencia de las enormes deudas que arrastra y de la cuestionada forma de gestionarlo por parte del máximo accionista Andrés Rodríguez.

La iniciativa de llevar a cabo esta protesta partió de la afición pero ha ido sumando apoyos de numerosos colectivos y personas a título individual como antiguos jugadores del Real Jaén. La Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños Accionistas, otros equipos como el Jaén Club Baloncesto e incluso la plataforma ciudadana Jaén Merece Más han mostrado ya su adhesión a esta marcha a pie que pretende ser multitudinaria.

Leer:   Axel Witsel: "Estoy agradecido al 'Cholo' por ayudarme a mantener mi nivel de calidad en este momento"

La manifestación partirá a las 11,00 horas de la explanada de El Cortes Inglés, por ser el lugar que hace años ocupó el antiguo campo de fútbol del Real Jaén. En su recorrido seguirá por Las Protegidas, y la Plaza de las Batallas hasta terminar en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento. Será entonces cuando se proceda a la lectura de los comunicados.

La manifestación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, administración que ha recordado la obligación de cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, entre ellos el uso de la mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Leer:   La seguridad de las 1.000.000 personas que asistirán a la Copa en Bilbao estará garantizada por más de 1.200 personas

Desde las redes sociales se llevan días animando a la ciudadanía a acudir de forma masiva a la manifestación y hacerlo con la camiseta blanca, la bufanda o el bombo ya que de lo que se trata es de “animar todos juntos al equipo” y de que sea “una marcha triunfal”. Se intenta con esta protesta visibilizar el problema en las calles y reclamar soluciones urgentes a la complicada situación en la que se encuentra la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | Los goles del ‘cojo’ que tumbaron al Sevilla
Artículo siguienteTer Stegen y Mingueza, novedades en la lista del Barça para recibir al Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.