Inicio Deporte Adaptado La selección femenina consigue una victoria histórica frente a Argelia

La selección femenina consigue una victoria histórica frente a Argelia

cabecera_650x400

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Argelia (8-80) y logró una victoria histórica al ser la primera del combinado nacional en unos Juegos Paralímpicos.

España se estrenó en unos Juegos Paralímpicos en Barcelona’92, invitada en calidad de anfitriona, y perdió sus cinco encuentros contra Canadá, Australia, Alemania, Japón y Francia, terminando en octava posición.

29 Años después el equipo que dirige Abraham Carrión está en los Juegos Paralímpicos de Tokio al clasificarse en el Europeo celebrado en Rotterdam (Países Bajos) en 2019.

La victoria frente a Argelia, la primera en los Juegos, llegó tras las derrotas frente a Estados Unidos, vigente campeona paralímpica, y China, con las que está encuadradas en el Grupo B.

El partido no tuvo mucha historia porque la diferencia de nivel entre ambas selecciones se notó desde el principio y las jugadoras españolas no dieron margen a la sorpresa desde el inicio, en el que dominaron el marcador llegando a gozar al descanso de una ventaja de 43 puntos.

El siguiente partido de España, el último de la fase de grupos, será frente a Países Bajos el domingo a las 9:00 (2:00 hora española). De las cinco selecciones del grupo se clasifican para cuartos las cuatro primeras. 

Ficha técnica:

8 – Argelia (4-0-4-0):
Fatima Bouzidi, Djamila Khemgani, Dabia Semati (2), Samiha Abdelai (2) y Nourhane Boublal (4) -quinteto inicial- Zohra Sellami, Kheira Zaimi, Yamina Ghoul y Naoual Khedir.

80 – España (24+23+17+16): Lourdes Ortega (2), Beatriz Zudaire (9), Vicky Alonso (20), Almudena Montiel y Michell Navarro (14) -quinteto inicial- Sonia Ruiz (2), Sara Revuelta (3), Vicky Pérez (12), Judith Núñez, Agurtzane Eguiluz (10), Isabel López (8) y María Ruiz.