Inicio deportes Gerard Descarrega defiende su oro paralímpico en los 400 m T11

Gerard Descarrega defiende su oro paralímpico en los 400 m T11

TOKIO, 29 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El atleta español Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, han ganado este domingo la medalla de oro en la prueba de los 400 metros de la clase T11 (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos de Tokio, dando a España su decimoctava presea en la cita, sexta dorada.

De este modo, el velocista catalán ha defendido con éxito su título de campeón paralímpico conquistado hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) y ha marcado un tiempo de 50.42 junto a Rojo.

Esta es el segundo metal del atletismo español en esta jornada en el Estadio Paralímpico tras la plata de la atleta madrileña Sara Martínez en la prueba de salto de longitud de la clase T12 (discapacidad visual).

Martínez, actual subcampeona de Europa, llegaba a la capital japonesa con la tercera mejor marca del año, 5,49 metros, y su salto de 5,38 metros le ha valido para colgarse su primera medalla paralímpica en una prueba dominada por la ucraniana Oksana Zubkovska, plusmarquista mundial que se llevó el oro con 5,54. Sara Fernández ha sido séptima con 4,85 metros.