Inicio deportes Imbroda confía en la “apertura progresiva” de los aforos en los eventos...

Imbroda confía en la “apertura progresiva” de los aforos en los eventos deportivos de Andalucía

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que confía en una “apertura progresiva” de los aforos en eventos deportivos y estadios, según marquen las directrices sanitarias y la evolución de la pandemia.

Así lo ha explicado en una entrevista en Europa Press, en la que el consejero ha asegurado que la apertura es una cuestión que tiene “más relación” con el ámbito de la salud y ha remarcado “la importancia” de la capacidad de adaptación.

“Nosotros nos ponemos a disposición de las directrices y confiamos en que esa progresión vaya a ocurrir, porque una de las enseñanzas que hemos aprendido en todo este tiempo es la necesaria capacidad de adaptación”, ha apostillado.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

En este sentido, Imbroda ha indicado que los aforos se irán abriendo o cerrando en función de la evolución de la incidencia del virus en la región. “Conforme vayamos avanzando hacia esa deseada normalidad, todo se irá ampliando, pero si parece que la situación se complica, se irá reduciendo”, ha asegurado.

El pasado 4 de agosto, el Gobierno y las comunidades autónomas, dentro del Consejo Interterritorial de Salud, limitaban el aforo permitido este mes en los recintos deportivos abiertos –como los de fútbol– al 40% y el de los cerrados –como los de baloncesto– al 30%. Las medidas estarán vigentes hasta el 5 de septiembre, y a principios de mes se realizará una evaluación de la situación.

Leer:   Cómo la sostenibilidad influye en las decisiones de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Garrido llega para apuntalar la defensa
Artículo siguienteMartínez Tajuelo se lleva un diploma paralímpico de Tokio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.