Inicio deportes JJ.PP/Atletismo.- Descarrega defiende su oro paralímpico en los 400 m T11 y...

JJ.PP/Atletismo.- Descarrega defiende su oro paralímpico en los 400 m T11 y Sara Martínez se lleva una plata

TOKIO, 29 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El atleta español Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, repitió este domingo su medalla de oro de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) tras imponerse en la prueba de los 400 metros de la clase T11 (discapacidad visual) de los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que Sara Martínez aportó una plata en el salto de longitud T12.

El velocista catalán, como han hecho el lanzador valenciano Kim López y la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, acertó a defender la condición de campeón paralímpico que logró en 2016, en aquella ocasión junto a su guía Marcos Blanquiña.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Descarrega y Rojo ya habían avisado de su favoritismo en las series clasificatorias del sábado, donde habían firmado el mejor registro, unos 50.61 que volvieron a mejorar en la gran final para imponerse con cierta autoridad y dar al atletismo nacional su tercer oro en el Estadio Paralímpico tras los del mencionado López y el de Yassine Ouhdadi El Ataby en los 5.000.

Los dos españoles, como ya sucediese en la víspera, fueron los únicos en bajar de nuevo de la barrera de los 51 segundos, y con 50.42, mejor marca de este 2021, se llevaron el oro con casi 72 centésimas de ventaja sobre los namibios Ananias Sikongo y Shem Shimanda (51.14).

Leer:   Usain Bolt admite que Bellingham es increíble y que le encantaría competir con Mbappé

No fue el único éxito del atletismo nacional de este domingo ya que la saltadora Sara Martínez consiguió una deseada medalla de plata en la prueba de salto de longitud de la clase T12 (discapacidad visual).

Martínez, actual subcampeona de Europa, llegaba a la capital japonesa con la tercera mejor marca del año, 5,49 metros, y su salto de 5,38, en su segundo intento, le valió para colgarse su primera medalla paralímpica, con un cinco centímetros de margen sobre la tercera y seis sobre la cuarta en una prueba dominada por la ucraniana Oksana Zubkovska, plusmarquista mundial que se llevó el oro con 5,54 y en la que Sara Fernández fue séptima con 4,85 metros.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Además, la gallega Susana Rodríguez, que este sábado ganó la medalla de oro en el triatlón para discapacitados visuales, se clasificó, con Celso Comesaña como guía, para la final de los 1.500 metros T11.

La viguesa, actual subcampeona de Europa y cuarta en el Mundial de 2019, buscará un doblete histórico después de finalizar segunda en su serie con un tiempo de 4:51.38, su mejor marca personal, récord de España, tercera de las finalistas y muestra de que el desgaste del triatlón no le pareció pasar factura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartínez Tajuelo se lleva un diploma paralímpico de Tokio
Artículo siguienteLaLiga pide aplazar el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés ante la negativa del TAS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.