Inicio Deporte Adaptado La selección española femenina jugará con Alemania en cuartos de final

La selección española femenina jugará con Alemania en cuartos de final

cabecera_650x400

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas jugará contra Alemania los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras pasar de ronda como cuarta clasificada.

En la última jornada de la fase de grupos el combinado nacional perdió contra Países Bajos, pero esa derrota no impide que el equipo siga adelante en la competición.

El equipo que dirige Abraham Carrión está haciendo historia a cada paso que da. En Tokio disfruta de su primera experiencia en unos Juegos por clasificación directa, ha ganado el primer partido de su historia en una cita paralímpica, tras las cinco derrotas consecutivas en Barcelona’92 como país anfitrión, y ha logrado un histórico pase a cuartos que le mantiene vivo en el campeonato.

Para cerrar la fase de grupos España perdió con Países Bajos, un equipo

que desde el principio quiso imponer su dominio ganando por dieciséis puntos al final del primer cuarto y por veintidós al descanso.

Esa renta fue insalvable para las jugadoras españolas, que no contabilizaron ningún triple y solo acertaron a anotar diez tiros de los 57 que lanzaron de dos puntos.

La jugadora más determinante del partido fue la holandesa Mariska Beijer que anotó 22 puntos, mientras que la más acertada de las españolas fue Vicky Pérez con cinco.

España, como cuarta clasificada del Grupo B, jugará los cuartos de final contra Alemania, primera del A.

Ficha técnica:

24 – España
(7+4+11+2): Beatriz Zudaire (4), Vicky Pérez (5), Vicky Alonso (4), Almudena Montiel (2) y Sara Revuelta -quinteto inicial- Lourdes Ortega (4), Sonia Ruiz (1), Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz e Isabel López (4).

63 – Holanda (23+10+18+12): Ilse Arts (2), Jitske Visser (8), Bo Kramer (18), Carina de Rooij (7) y Mariska Beijer (22) -quinteto inicial- Sylvana Van Hees, Lindsay Frelink, Julia Van der Sprong (6), Xena Wimmenhoeve, Cher Korver y Saskia Pronk.