Inicio Baloncesto La selección masculina baloncesto en silla pasa a cuartos como primera y...

La selección masculina baloncesto en silla pasa a cuartos como primera y la femenina cae ante Holanda

TOKIO, 29 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

Las selecciones españolas masculina y femenina cerraron este domingo sus respectivas fases de grupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio con victoria ante Japón (79-61) y derrota ante los Países Bajos (24-63) y ahora descansarán para preparar sus duelos de cuartos de final.

El combinado que dirige Óscar Trigo, actual subcampeón paralímpico, cumplió con su primer objetivo y se clasificó para la ronda de cruces como primera de su grupo tras cerrar con pleno de victorias y con buenas sensaciones.

Ante la anfitriona, el combinado nacional no dio demasiadas concesiones y encarriló su victoria tras un gran segundo cuarto (26-12) que le permitió llegar al descanso con mucho trabajo hecho. Asier García se lució con 27 puntos, 14 rebotes y 17 asistencias en un equipo que debe esperar a que acabe el otro grupo para conocer su rival.

Leer:   (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Por su parte, la selección femenina no pudo evitar la derrota ante la potente Países Bajos, actual campeona del mundo, que no dio margen para la sorpresa y que maniató a las de Abraham Carrión desde el salto inicial con un primer cuarto que decantó el partido de su lado (7-23). España se medirá a Alemania en los cuartos de final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP Gran Bretaña.- El australiano Remy Gardner (Kalex) triunfa en Moto2
Artículo siguienteUn gol del ‘Niño’ Martín en el último suspiro da la victoria a España ante Tailandia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.