Inicio deportes Los organizadores cifran en más de mil los asistentes a la manifestación...

Los organizadores cifran en más de mil los asistentes a la manifestación en apoyo al Real Jaén

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

Más de mil personas, según los organizadores, han participado este domingo en la capital jiennense en la manifestación con la que bajo el lema ‘Salvemos a nuestro Real Jaén’ se ha apoyado a un club que cuenta con 99 años de historia y que en estos momentos se encuentra a punto de desaparecer como consecuencia de las enormes deudas que arrastra y de la cuestionada forma de gestionarlo por parte del máximo accionista Andrés Rodríguez.

La protesta, que se ha desarrollado en un ambiente “muy reivindicativo y festivo” y cumpliendo con las medidas de seguridad por el Covid, han precisado a Europa Press fuentes de la organización, ha partido a las 11,00 horas de la explanada de El Cortes Inglés, por ser el lugar que hace años ocupó el antiguo campo de fútbol del Real Jaén, pasando por Las Protegidas y la Plaza de las Batallas hasta terminar en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.

Al término de esta protesta, con la que se ha visibilizado el problema en las calles y se han reclamado soluciones urgentes a la complicada situación en la que se encuentra la entidad, se ha leído un manifiesto “recodando anécdotas del Real Jaén durante todos estos años y pidiendo al actual poseedor de las acciones que las abandone porque el club centenario está a punto de desaparecer”, han precisado.

La iniciativa de llevar a cabo esta protesta partió de la afición pero ha ido sumando apoyos de numerosos colectivos y personas a título individual como antiguos jugadores del Real Jaén. La Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños Accionistas, otros equipos como el Jaén Club Baloncesto e incluso la plataforma ciudadana Jaén Merece Más mostraron su adhesión a esta marcha.

Desde las redes sociales se ha estado durante días animando a la ciudadanía a acudir de forma masiva a la manifestación y hacerlo con la camiseta blanca, la bufanda o el bombo ya que de lo que se trataba era de “animar todos juntos al equipo” y de que fuera “una marcha triunfal”.