Inicio Ciclismo Mañueco ensalza la unión entre CyL y el ciclismo en la 15ª...

Mañueco ensalza la unión entre CyL y el ciclismo en la 15ª etapa de La Vuelta entre Cáceres y Ávila

cabecera_650x400

EL BARRACO (ÁVILA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la unión entre la Comunidad y el ciclismo, pues considera que “no se entendería” la una sin la otra, durante su asistencia a la 15ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, que ha discurrido entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y El Barraco (Ávila).

Hasta esta última localidad se ha trasladado el presidente autonómico para presenciar la etapa y ha aprovechado para expresar su “reconocimiento a toda la gente de Ávila, de todas las comunidades y limítrofes y de todas las provincias que se ha echado a la carretera” para asistir a la misma.

Leer:   Agustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición

“Teníamos ganas de disfrutar de esa ilusión que trae el deporte y, en concreto, el ciclismo”, ha confesado Mañueco, quien también ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Ávila, al Ayuntamiento de El Barraco y “a todos los que han hecho posible que esta etapa” transcurra por la provincia abulense.

De igual modo, ha dedicado una especial mención a la Fundación Víctor Sastre, escuela de ciclismo sita en El Barraco, “que tantos ciclistas de primer nivel ha dado, no solo como deportistas, sino también por su formación integral como personas”.

En este sentido, Mañueco ha ensalzado la unión entre Castilla y León y el ciclismo, ya que considera que “no se entendería la Vuelta Ciclista a España sin la Comunidad”, pues “ahí están los nombres de Perico Delgado, Agustín Tamames o Carlos Sastre”, como afirma que tampoco se entendería sin la provincia de Ávila, con otros como el El Chava Jiménez, el citado Carlos Sastre o Fernando Mancebo, así como “tantos y tantos deportistas de primer nivel de Ávila y Castilla y León”.

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

Por último, Mañueco ha agradecido este “éxito” a la organización de La Vuelta, “muy presente en este recorrido”, desde el inicio en Burgos, coincidiendo con el VIII centenario de la catedral, que, según ha apuntado el presidente, ha hecho posible que La Vuelta este año parta desde la Comunidad, hasta su meta en Santiago de Compostela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del FC Barcelona – Getafe CF, 2-1
Artículo siguienteLos deportistas de la Federación Aragonesa de Montañismo ganan en las categorías jóvenes del KV Castro Valnera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.