Inicio Motociclismo (Análisis) Asturias y la crono final en Santiago, jueces de La Vuelta...

(Análisis) Asturias y la crono final en Santiago, jueces de La Vuelta 2021

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Vuelta 2021 afronta su última semana de competición y lo hace con la general sin cerrar, con varios frentes abiertos y con unos jueces de entidad; los Lagos y el Gamoniteiru así como la crono final en Santiago de Compostela.

El hasta ahora líder de la general, el noruego Odd Christian Eiking, tendrá más complicado defender ‘La Roja’ que lleva desde que se hizo con ella en la etapa 10, con final en Rincón de la Victoria. Ese rincón se ha hecho grande, pero Asturias podría ser el final a su aventura salvo sorpresa.

Tras la jornada de descanso del lunes en Santander, una etapa llana con un posible último esprint puro es lo que depara al pelotón, con 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana. Recorrido también propicio para una fuga nutrida.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

El miércoles sí habrá ‘etapón’, el primero del binomio en la ‘Tierrina y con un final histórico en La Vuelta; los Lagos de Covadonga. Los aspirantes a ganar deberán atacar, no valdrá esperar a ver qué pasa en los 185,8 kilómetros de etapa 17, con salida en Unquera.

¿La novedad? Un circuito al que se darán dos vueltas que incluye el puerto inédito en la ronda española de la Collada Llomena (7,6 kilómetros al 9,3 por ciento de pendiente media y rampas de casi el 14 por ciento), antes de la subida final a los Lagos, de 12,5 kilómetros al 6,9 por ciento de media y máximas del 16 por ciento.

Tras este esfuerzo, el remate del Altu d’El Gamoniteiru. Etapa corta, de 162,6 kilómetros con inicio en Salas, y un desnivel acumulado colosal. Será un sube y baja con el Puertu de San Llaurienzu (1ª), el Altu de La Cobertoria (1ª) y el Alti de la Segá o del Cordal (2ª).

Leer:   Joan Mir mencionó que la moto no estaba respondiendo y que la situación era muy complicada

Un recorrido ‘rompe piernas’ que servirá de antesala al estreno más esperado de esta Vuelta; el Gamoniteiru. Es una larga subida de 14,6 kilómetros al 9,8 de pendiente media. Con varios tramos cercanos al 12 de media, tiene un pequeño ‘descanso’ a mitad de ascensión pero se corona a 1.770 metros de altura con rampas del 17 por ciento en la cima.

La etapa 19 para nada será de relajación, pese a venir del Paraíso ‘Natural’ convertido en infierno para los ciclistas, tanto para los aspirantes a la general como para los que quieran seguir en carrera. Etapa de media montaña, entre Tapia y Monforte de Lemos, aunque con final en llano.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

En la penúltima etapa, la 20, entre Sanxenxo y Mos (Castro de Herville), espera otro final en alto tras unos inacabable 202,2 kilómetros. Empezará bastante llana, pero se convierte en una especie de ‘clásica’ llena de altibajos, con hasta cinco puertos “cortos pero duros”, según Fernando Escartín.

Si todavía hay algo a decidir, se decantará del todo en la Etapa 21, la última. Un final distinto para esta Vuelta 2021, bautizada como ‘la de las Catedrales’. Esta vez, una crono individual de 33,8 kilómetros, entre Padrón y Santiago de Compostela, para poner el broche a una Vuelta llena de sorpresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid detiene las negociaciones por Mbappé
Artículo siguienteMásJaén.- Las canalizaciones de la avenida de Andalucía de Jimena serán renovadas con una obra de 130.000 euros