Inicio deportes Fenati arrolla en Silverstone con Acosta undécimo y más líder

Fenati arrolla en Silverstone con Acosta undécimo y más líder

Romano Fenati se subió a lo más alto del podio de Moto3 en Silverstone tras un fin de semana en el que dominó todas las sesiones realizadas. El italiano se impuso a Antonelli, que regresaba de su lesión, y finalizó segundo seguido de Foggia. El piloto del Leopard venció a un increíble Izan Guevara en la lucha por el tercer cajón del podio, aun así, el pupilo de “Aspar” registró su mejor resultado al ser cuarto. En cuanto a los líderes, Pedro Acosta terminó decimoprimero, pero el decimosexto de Sergio García Dols le coloca con 46 puntos sobre el valenciano y a 69 con el vencedor Fenati.

La única baja fue la de Izdihar por problemas con su visado, además Yuki Kunii tendría que cumplir la sanción de la “Long Lap” por un accidente con Kaito Toba en la Q1. Ya en la salida, Fenati se mantuvo al frente seguido de Antonelli que había comenzado muy bien. Por detrás, Acosta y Sergio remontaban y en la segunda vuelta eran decimosexto y decimosegundo respectivamente.

Leer:   Joan Mir afirmó: "Podemos aumentar nuestra velocidad en un segundo"

Fenati se marchaba con su ritmo mostrado en los entrenamientos y solo Niccolò Antonelli, Andrea Migno y Riccardo Rossi podían seguirle. En el grupo perseguidor se quedaban Izan Guevara y Jaume Masià luchando con Binder, Foggia, Öncü y Suzuki. Más atrás, Acosta se ponía a rueda de Sergio y se empezaban a pelear. Incluso llegaron a tocarse, lo que dejó la maneta de freno del murciano levantada. Además, Toba se iba al suelo en la cola de la parrilla.

La pelea entre los dos líderes del campeonato continuaba lo que perjudicaba a su remontada. Por delante, un problema técnico de Migno le restaba de la pelea, mientras que Fenati seguía tirando y Antonelli aguantando.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

A falta de cuatro vueltas, Foggia cogió metros en el segundo grupo y solo Guevara le podía seguir para disputarle el tercer lugar. Por delante, Fenati esperó a los giros finales para cambiar el ritmo y escaparse definitivamente de Antonelli al que casi llegaron Dennis e Izan. Por otro lado, Acosta se metía en un lío y estaba fuera de los puntos. Sergio García Dols se mantenía entre los 15 primeros.

Fenati cruzó la meta y se llevó la primera victoria de la temporada lo que le acerca en la clasificación a los líderes. Antonelli fue segundo y Foggia pudo defenderse de Guevara y mantener esa tercera posición. Jaume Masià finalizó sexto con Carlos Tatay décimo. Pedro Acosta logró remontar en la última vuelta hasta la decimoprimera plaza lo que le concede 5 puntos más de ventaja sobre Sergio García Dols que acabó decimosexto. Artigas se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto con Adrián Fernández decimonoveno y Alcoba vigesimoprimero.

Leer:   Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Imagen de Motorsport.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, subcampeona del mundo 3×3 en categoría Sub-18 femenina
Artículo siguienteGardner gana en Silverstone y es más líder por la caída de Raúl
Periodismo y Comunicación Audiovisual