Inicio deportes Gardner gana en Silverstone y es más líder por la caída de...

Gardner gana en Silverstone y es más líder por la caída de Raúl

Remy Gardner continúa encaminando hacia el título de campeón del mundo de Moto2 tras vencer en Silverstone y aprovecharse de la caída de su compañero Raúl Fernández. A pesar de que Marco Bezzecchi se lo puso realmente difícil, el australiano ha logrado imponerse y empatar a 3 con una leyenda como Casey Stoner en pilotos oceánicos con mayor número de victorias en la categoría intermedia. Un excelente Jorge Navarro fue tercero en un fin de semana para reivindicarse. Ahora Remy le saca 44 puntos a Raúl a falta de 6 carreras.

Las bajas de Yari Montella y de Jake Dixon daban entrada a dos pilotos muy conocidos en el FIM CEV Moto2, Fermín Aldeguer y Adam Norrodín. En el caso de Montella, renqueante aún de su lesión, sería el flamante nuevo campeón de Europa de Moto2, Aldeguer, quien ya hizo un buen papel en Mugello convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar en la categoría intermedia. En cuanto a Dixon, el estadounidense subió a MotoGP para sustituir a Morbidelli y su plaza fue ocupada por un antiguo mundialista, Norrodín, acostumbrado a rondar el Top10 en el CEV.

En la salida, Lowes cogió las riendas y empezó a tirar seguido de Bezzecchi. Navarro era tercero con Raúl y Gardner a rueda. El australiano no tardó en superar a los dos españoles y ponerse tras Marco. Al poco tiempo, sería el del VR46 quien adelantara a Sam y se pusiera al frente. Héctor Garzó se caía en la zona media de la parrilla.

Remy también atacó al británico y, posteriormente, al italiano. Gardner parecía tener algo más de ritmo por lo que empezó a tirar para escaparse. Bezzecchi se la devolvió para evitar la fuga del oceánico y la lucha permitía a Lowes y a Navarro acercarse. Por detrás, se iba al suelo Manzi.

Gardner recuperó el primer puesto y empezó a tirar siendo Bezzecchi el único capaz de seguirle. Lowes, que perdía distancia con los líderes, ya tenía a Navarro muy cerca a falta de 5 vueltas. Más atrás, Raúl Fernández se accidentaba y daba a Gardner la oportunidad de sacar un gran colchón de puntos sobre el madrileño.

Gardner logró escaparse tras un error en el último giro de Marco lo que le permitía meterle 25 puntos a su compañero Raúl. Navarro pudo con Lowes y se subió al tercer cajón de un podio que no pisaba desde 2019. Augusto Fernández finalizó sexto seguido de Canet y de Vierge. Fermín Aldeguer fue decimosexto con Albert Arenas decimonoveno y Marcos Ramírez vigésimo.

Imagen de Neomotor.sport.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí