Inicio deportes LG presenta su primer altavoz para ‘gaming’, GP9 UltraGear

LG presenta su primer altavoz para ‘gaming’, GP9 UltraGear

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

LG ha presentado este lunes su nuevo altavoz LG GP9 UltraGear, el primer dispositivo de este tipo de la compañía que está dirigido especialmente para jugadores de videojuegos y que permite personalizar el sonido según el tipo de juego.

El nuevo altavoz LG GP9 UltraGear está centrado en proporcionar un sonido tridimensional optimizado para videojuegos y resulta compatible con PC y con las últimas consolas, como ha informado la marca surcoreana en un comunicado.

GP9 cuenta con la tecnología de sonido para juegos 3D patentada por LG, que incorpora un algoritmo HRTF (Head-Related Transfer Function) especialmente diseñado para adaptar el audio según el género del videojuego.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

Basado en esta tecnología, el altavoz cuenta con Game Genre Optimizer, una función que permite personalizar el sonido del juego para que se adapte al mismo.

El modo FPS (First Person Shooter) está orientado a los juegos de disparos en primera persona, mientras que el modo RTS (Real Time Strategy) se centra en juegos de estrategia en tiempo real y también en los de carreras, fútbol, deportes, simuladores, plataformas, arcade o de acción.

Además, gracias a la compatibilidad con DTS Headphone:X, los altavoces LG GP9 UltraGear pueden reproducir un sonido envolvente virtual 7.1 al usar auriculares

El GP9 es un altavoz ‘gaming’ con función ‘chat de voz’ sin la necesidad de auriculares o micrófonos extras, con un algoritmo de cancelación de eco que puede distinguir la voz de un usuario de los sonidos del juego y los ruidos de fondo.

Leer:   La Kings League aprueba la ampliación de capital de 'Los Troncos'

El altavoz también permite a los usuarios descargar configuraciones de ecualización a través de una App, así como la opción de compartir configuraciones de sonido personalizadas para determinados juegos con otros jugadores.

El rendimiento del GP9 se basa en la tecnología de gama alta Hi-Fi Quad DAC (ES9038PRO), y su diseño se ha realizado para no distraer a los jugadores cuando están en sus partidas con botones de control de la parte superior del GP9 que facilitan el cambio de micrófono, volumen y modos de sonido. El altavoz también incluye iluminación RGB personalizable que puede mostrar 16,8 millones de colores diferentes.

El altavoz de LG ofrece la opción de conectarse a PC y consolas por cable óptico y USB-C, pero los usuarios también pueden optar por usar la tecnología inalámbrica y conectarse a ordenadores portátiles, tablets o smartphones mediante Bluetooth.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "Es fundamental mantenernos unidos en esta semana de críticas que se aproxima"

LG GP9 UltraGear, en diseño en color negro mate, estará disponible en España a finales de septiembre por un precio recomendado de 499 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFede Vidal anuncia su lista de 16 convocados para el Mundial de Lituania
Artículo siguienteAbel Ruiz reconoce su “sorpresa total” por la llamada de la absoluta