Inicio deportes MásJaén.- Las canalizaciones de la avenida de Andalucía de Jimena serán renovadas...

MásJaén.- Las canalizaciones de la avenida de Andalucía de Jimena serán renovadas con una obra de 130.000 euros

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado Jimena, donde ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Francisco Ruiz, el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento que está previsto ejecutar en la Avenida de Andalucía.

Se trata de una de las principales calles del municipio, travesía de la A-320 -carretera que une Mancha Real, Jimena y Bedmar- a su paso por este casco urbano. “Es una intervención con la que damos respuesta a una necesidad importante planteada en esta localidad y mejoramos las canalizaciones actuales para adaptarlas a las demandas actuales de un servicio tan esencial como es el agua”, ha subrayado Reyes.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto previsto de 130.000 euros, supondrá la renovación integral de gran parte de las tuberías existentes. Por un lado, las de saneamiento, red que se mejorará además con la construcción de nuevos pozos que amplíen la capacidad de evacuación de agua. Con respecto al abastecimiento, además de sustituir las canalizaciones, se ampliará la red, duplicando las tuberías en algunos tramos para habilitar una en cada margen.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

La intervención prevista incluye la conexión del abastecimiento con la red de la calle Cerrillo, actuación que permitirá conectar la distribución con el depósito que abastece a esta calle. Las obras concluirán con la reposición del firme y el acerado, un equipamiento que permitirá el tráfico sobre esta vía hasta la ejecución de una actuación del firme prevista por la Junta de Andalucía, titular de esta carretera.

Francisco Reyes, que tras la presentación del proyecto en el Ayuntamiento ha visitado la calle sobre la que se desarrollará esta actuación, ha destacado “el diálogo continuo entre la Diputación y las corporaciones locales” con el objetivo de planificar los proyectos a desarrollar: “Son quienes están en contacto directo con los habitantes de los municipios, quienes mejor conocen las necesidades, por lo que su criterio es clave a la hora de definir prioridades en la gestión”.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

A su vez, el presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié sobre el trabajo desarrollado en torno a los servicios básicos: “Son la base del equilibrio territorial, donde no puede haber ningún tipo de distinción en función del municipio en el que se viva”. En ese sentido, ha subrayado la importancia de unos servicios de primera calidad “para hacer nuestros pueblos más habitables, un objetivo primordial en la lucha contra la despoblación”.

Este proyecto previsto en Jimena se suma a otras actuaciones ejecutadas a lo largo de los últimos meses en esta localidad de Sierra Mágina, como la reforma del campo de fútbol, inaugurado recientemente; o la adecuación de dependencias en el centro de usos múltiples municipal para albergar el centro de salud, instalaciones abiertas a principios de este año. A lo largo del actual mandato, la Administración provincial ha destinado más de 1,1 millones de euros al desarrollo de proyectos en este municipio.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Análisis) Asturias y la crono final en Santiago, jueces de La Vuelta 2021
Artículo siguienteEl portero Iago Herrerín se marcha al Al-Raed de Arabia Saudí