Inicio Motociclismo Quartararo consolida el liderato tras la debacle de sus rivales

Quartararo consolida el liderato tras la debacle de sus rivales

El Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba al mítico trazado de Silverstone encargado de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña que fue cancelado el año pasado por la pandemia de Covid-19. Tras dos carreras en las que tuvo que salvar los muebles por la diferencia de motor con sus adversarios, Fabio Quartararo ha arrasado sobre suelo británico. El francés se escapó desde los compases iniciales para adjudicarse una victoria que le pone más líder de la general gracias también a los resultados de Mir y Bagnaia. Álex Rins fue segundo acompañado de un Aleix Espargaró que logra por fin el primer podio de Aprilia en la nueva era de MotoGP.

Respecto a las bajas, Maverick Viñales y Yamaha rompieron finalmente sus relaciones esta semana por lo que el catalán no pudo participar en el GP británico. Sin embargo, ya es oficial que el “12” se subirá a la Aprilia a partir del año que viene e incluso puede que participe en alguna carrera de esta temporada. El sustituto de Viñales sería Cal Crutchlow en el Monster Energy, mientras que a Franco Morbidelli, lesionado aún del tobillo, le reemplazaría Jake Dixon en el Petronas. Tampoco tomó salida Lorenzo Savadori que no pudo aguantar el dolor en su tobillo en los libres y decidió no arriesgarse.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

También se confirmó en Yamaha un movimiento que entrará en escena esta misma temporada a partir de Misano y con continuidad en 2022. Morbidelli subirá al equipo oficial de Yamaha junto a Fabio Quartararo, mientras que el 3 veces subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, estará en el Petronas como compañero de Valentino Rossi. Aún es una incógnita el nombre del reemplazo para la temporada que viene de “The Doctor” tras anunciar su retirada en Austria.

Pol Espargaró aguantó la primera plaza en la salida e incluso les metió algo de distancia al resto. Fabio estaba segundo con Aleix tercero, pero una gran frenada de Bagnaia le permitió colocarse tras Pol. Martín y Marc Márquez se pelearon llegando a tocarse y yéndose al suelo por un error del de HRC.

Aleix Espargaró no tardó en pasar a Bagnaia y lanzarse a por su hermano. Mir también remontaba pasando a Valentino y ya era sexto. A ellos se pegaba Rins. Los hermanos Espargaró cogieron algo de distancia con Bagnaia y empezaron a luchar. Quartararo superó rápidamente a Bagnaia para unirse al de Aprilia y al de Honda. Rins dejó atrás a Valentino para ponerse a rueda de su compañero de equipo.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

Fabio superó también a Aleix y después a Pol para intentar la fuga. Esto provocó que el grupo se compactase ya que se acercaron Miller y las Suzuki. Los españoles de la marca japonesa adelantaron a Jack, mientras que Aleix se colocaba segundo. Quartararo, por su parte, empezaba a escaparse.

Mir y Rins pasaron a Bagnaia y, posteriormente, Álex adelantó a Joan. La remontada del catalán de Suzuki continuó con Pol y con Aleix, aunque ya estaba lejos de Fabio. Por detrás, Álex Márquez podía con Rossi.

Miller acabó cogiendo a Pol a quien adelantó aprovechando un error del de Granollers. Por otro lado, a Mir llegaban Binder, Álex Márquez e Iker Lecuona que habían dejado atrás a Rossi. Quartararo cruzó la meta llevándose una victoria que le hace más líder del mundial. Rins finalizó segundo tras coger algunos metros con Aleix y Miller quienes se enzarzaron en una lucha por la tercera plaza que pudo adjudicarse el mayor de los Espargaró. Lo nunca visto en la historia de MotoGP, seis marcas diferentes en las seis primeras posiciones además de ser el primer podio de Aprilia en la era MotoGP. Pol llegó en una gran quinta plaza certificando su mejor resultado con Honda en un fin de semana en el que se mostró muy competitivo. Iker Lecuona finalizó séptimo delante de Joan Mir. Valentino Rossi acabó en decimoctava posición. El bajón en la clasificación de Bagnaia, decimocuarto, y de Mir junto a la victoria de Quartararo, le permiten al francés gozar de 65 puntos de ventaja con el español, 69 con Zarco y 70 con el italiano.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

La próxima cita de MotoGP será del 10 al 12 de septiembre en Motorland, Aragón. El Campeonato del Mundo visitará el trazado español en plena lucha por las tres categorías obligando a Sergio García Dols, Raúl Fernández y a Joan Mir a recuperar puntos con los líderes si no quieren dejar escapar los respectivos títulos.

Imagen de RoadRacingWorld.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGardner gana en Silverstone y es más líder por la caída de Raúl
Artículo siguienteCrónica del Atlético de Madrid – Villarreal, 2-2
Periodismo y Comunicación Audiovisual