Inicio Motociclismo Christian Venge: “Que fuera una crono larga ha jugado a nuestro favor”

Christian Venge: “Que fuera una crono larga ha jugado a nuestro favor”

TOKIO, 31 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ciclista español Christian Venge reconoció que tanto él como su piloto Noel Martín venían “pensando” más en intentar subir al podio de la prueba de línea del ciclismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero que jugó a su “favor” que la contrarreloj fuera “larga” para llevarse la medalla de bronce.

“Veníamos pensando en la prueba de ruta, pero el ser esta crono más larga creo que ha jugado a nuestro favor, sobre todo la tercera y cuarta vuelta, porque la primera y segunda, la gente de potencia que está muy bien en la pista te las hacen muy rápido”, explicó Christian Venge tras la carrera.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

El valenciano, que se volvió a subir a un podio paralímpico nueve años después y tras haberse retirado en 2015, cree que la victoria se la iban “a jugar quienes tuviesen más fondo, sobre todo la última vuelta”. “Nuestro tándem es de los que más tiene, hemos regulado muy superbien, no hemos ‘petado’ en ningún momento y esa ha sido la clave”, advirtió.

Por su parte, su piloto Noel Martín indicó que estaban “muy contentos” por este bronce. “Todavía no nos lo creemos, hemos trabajado muy duro y no era una prueba que hubiéramos preparado especialmente. Ahora, vamos a ir más tranquilos al viernes, pero a dar mucha ‘guerra'”, señaló.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

El abulense se refirió a la avería que sufrieron sus compañeros Adolfo Bellido y Eloy Teruel y que les pudo beneficiar. “Es una pena, pero es lo que tenemos los tándems, que tenemos un montón de averías. Nosotros hemos quitado el cable del plato para ir con el grande porque en cuanto lo quitamos se nos cae la cadena”, remarcó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos centros educativos pueden optar a ayudas por importe de 50.000 euros para programar actividades de deporte escolar
Artículo siguienteMoise Kean vuelve a la Juventus cedido dos temporadas