Inicio deportes Cvirus.-Andalucía propone ampliar el horario de la hostelería hasta la una y...

Cvirus.-Andalucía propone ampliar el horario de la hostelería hasta la una y el ocio nocturno hasta las 3:30

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Teritorial, el comité de expertos, ha decidido que el horario de la hostelería se amplía en una hora y podrán dar servicio hasta la una de la madrugada, que podrá llegar hasta las dos en caso de que así lo permitan las ordenanzas municipales, mientras que para los establecimientos de ocio nocturno el horario de apertura se extiende hasta las 3,30, aunque el servicio deberá cesar a las 3,00 de la madrugada.

Éstas son algunas de las medidas más destacadas que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este martes en una comparecencia informativa a la conclusión de la reunión del Comité de Expertos y cuya entrada en vigor el presidente de la Junta ha cifrado en la medianoche de este miércoles al jueves, del 1 al 2 de septiembre.

Otras de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía trasladan que el aforo máximo de las salones de celebraciones será de hasta 250 personas para las poblaciones comprendidas en el nivel 1.

Las heladerías podrán abrir hasta las 2,00 de la madrugada con la limitación de no poder servir bebidas alcohólicas.

Hasta las 2,00 de la madrugada también podrán permanecer abiertos los parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria, mientras que la asistencia a los congresos podrá de ser hasta 1.000 personas en el nivel 1 y de 800 para el nivel 2, mientras que en el exterior podrá ser de 1.500 personas tanto para el nivel 1 como 2.

Otro de los supuestos que ha mencionado el presidente de la Junta de Andalucía es el aforo de los velatorios, que podrá ser de hasta 70 personas en funerales y comitivas y de 40 personas al aire libre.

En el caso de los espectáculos taurinos, Moreno ha señalado que el aforo podrá ser del 75% para los municipios que se hallen en el nivel 1, de un 60% para los que se encuentren en el nivel 2 y de un 40% para el nivel 3.

En el caso del fútbol, cuyo tope de asistencia está cifrado en un 40%, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que la Junta propondrá este miércoles en la reunión del Comité Territorial de Salud Pública, que congrega a Gobierno y comunidades autónomas, que se amplíe el aforo del fútbol.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))