Inicio deportes El jamaicano Nesta Carter anuncia su retirada del atletismo

El jamaicano Nesta Carter anuncia su retirada del atletismo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El velocista jamaicano Nesta Carter ha anunciado oficialmente su retirada del atletismo con la publicación de un comunicado este martes en el que confirma que lo deja al “no poder dar lo mejor” de sí mismo y aseguró que prefiere su “salud a la carrera” profesional.

El oro olímpico en el 4×100 en Pekín 2008, octavo hombre más rápido de la historia, fue despojado de aquel título por dopaje 11 años después. Sin embargo, en Londres 2012 también consiguió el oro y en esta ocasión el récord mundial y su medalla siguen vigentes.

Este martes ha comunicado su retirada a los 35 años recordando que desde sus “humildes comienzos como un joven de 18 años corriendo los 100 metros en 10.56 segundos en Jamaica hasta la cima del rendimiento en 2012, donde corrí en el equipo de relevos jamaicano 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres, ganando el oro y estableciendo el récord mundial aún en pie de 36,84, siempre he dado lo mejor de mí”, apuntó.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

“Ya no puedo dar lo mejor de mí como atleta en el deporte que conozco y amo. Como resultado, y por otras razones, estoy anunciando mi retirada del atletismo”, sentenció Carter, que también desveló que su decisión fue influenciada por una lesión que no quiso desvelar y que le ha pedido entrenar en los últimos tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL BADAJOZ Y ALAYETO LLEGAN A UN ACUERDO
Artículo siguientePuig, sobre el nuevo Mestalla: “La Generalitat hará lo que le digan los servicios jurídicos”