Inicio Baloncesto España se enfrentará a Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte hacia el...

España se enfrentará a Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte hacia el Mundial 2023

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto se enfrentará a las selecciones de Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte en la primera fase de clasificación para el Mundial 2023, competición que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

De estos tres rivales que empezará a afrontar a partir de noviembre, el más exigente a priori es Ucrania, que ocupa la posición 32 del ranking mundial FIBA. El equipo dirigido por Sergio Scariolo llega avisado por los dos últimos precedentes oficiales disputados en 2018, precisamente en la fase de clasificación para el Mundial de China, con victoria ucraniana en la ida (76-65) y sufrido triunfo español en la vuelta (72-68).

Leer:   Viñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez

Un total de 32 selecciones europeas pelearán por 12 billetes para el Mundial en esta fase de clasificación que no varía respecto al implementado por la FIBA para acceder al Mundial 2019: seis ‘ventanas’ de dos partidos para cada selección, repartidas en dos fases.

En la primera fase, que comenzará el próximo mes de noviembre, las 32 selecciones, con la ‘mano inocente’ del capitán español Rudy Fernández, quedaron divididas en 8 grupos de 4 que disputarán una liguilla de todos contra todos (6 partidos).

En la segunda fase, las 24 selecciones clasificadas formarán 4 grupos de 6 países: serán 6 partidos más contra los tres rivales del otro grupo y arrastrando los resultados de la primera fase. Los tres primeros de cada grupo de esta segunda fase obtendrán plaza para la Copa del Mundo.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

Las fechas de las seis ‘ventanas’ de clasificación son las siguientes: 22-30 noviembre de 2021, 21 febrero-1 marzo de 2022, 27 junio-5 julio de 2022, 22-30 agosto de 2022, 7-15 noviembre de 2022 y 20-28 febrero de 2023.

–COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE CLASIFICACIÓN EUROPEOS.

GRUPO A: Serbia, Letonia, Bélgica y Eslovaquia.

GRUPO B: Grecia, Turquía, Gran Bretaña y Bielorrusia.

GRUPO C: Eslovenia, Croacia, Finlandia y Suecia.

GRUPO D: Alemania, Polonia, Israel y Estonia.

GRUPO E: Francia, Montenegro, Hungría y Portugal.

GRUPO F: Lituania, República Checa, Bosnia y Bulgaria.

GRUPO G: ESPAÑA, Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte.

GRUPO H: Italia, Rusia, Países Bajos e Islandia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEric Garcia: “No hay que añadirnos más presión”
Artículo siguienteSidnei rescinde su contrato con el Betis