Inicio Ciclismo JJ.PP/Ciclismo.- Garrote, oro en la crono H2, García-Marquina y Venge-Martín, bronce en...

JJ.PP/Ciclismo.- Garrote, oro en la crono H2, García-Marquina y Venge-Martín, bronce en H3 y tándems

TOKIO, 31 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ciclista barcelonés Sergio Garrote ha conquistado este martes la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de la categoría H2 (bicicletas de mano) de los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que Luis Miguel García-Marquina, en la crono de bicis de mano H3, y la pareja Christian Venge-Noel Martín, en tándems, aportaron dos bronces para colocar a España minutos antes.

Garrote, actual subcampeón del mundo de la modalidad, partía como uno de los favoritos y tras marcar el mejor tiempo intermedio, ha terminado ganando el oro por apenas medio segundo sobre el italiano por el escaso margen de 26 centésimas.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

Minutos antes el ciclismo español había sumado su primera medalla de la jornada en el Circuito de Fuji gracias al ciclista gaditano Luis Miguel García-Marquina, que se ha llevado también por un suspiro la medalla de bronce en la crono H3.

El español, debutante en unos Juegos, ha librado una dura batalla con sus rivales en el recorrido y se ha terminado llevando el cajón del podio por poco más de medio segundo sobre el ruso Ruslan Kuznetsov. Su compañero Israel Rider ha sido decimocuarto.

Además, la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín aportó una tercera medalla al ciclismo en esta positiva jornada al colgarse el bronce en la modalidad de tándems, justo por delante de sus compatriotas Adolfo Bellido y Eloy Teruel, cuartos y que han sufrido un inoportuno problema mecánico.

Leer:   (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

Por otro lado, en la crono de la categoría C1 (discapacidad física), el valenciano Ricardo Ten, actual campeón del mundo, no ha podido concluirla después de caerse tras sufrir un desvanecimiento por el calor, sin graves consecuencias físicas, cuando estaba peleando por los metales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis García-Marquina: “El Hospital Nacional de Parapléjicos forjó lo que soy”
Artículo siguienteSergio Garrote: “Cuando vi el circuito se me movió algo por dentro”