Inicio Deporte Adaptado La selección femenina pierde con Alemania en cuartos y no luchará por...

La selección femenina pierde con Alemania en cuartos y no luchará por las medallas

cabecera_650x400

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió en cuartos de final con Alemania (57-33) y se queda fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El combinado que dirige Abraham Carrión, que fue cuarto en la fase de grupos, se midió con una de los aspirantes a la medalla de oro, Alemania, subcampeona en Río de Janeiro 2016 y que hizo pleno de victorias en la ronda de grupos.

Los dos primeros cuartos España aguantó muy bien los ataques de las germanas y se mostró solida en defensa aunque poco contundente en ataque, un factor que la hizo irse al descanso cinco puntos abajo.

En el tercer cuarto esos malos porcentajes ofensivos se acrecentaron y la poca eficacia atacante se tradujo en una primera canasta a los cuatro minutos y medio y un parcial inicial en contra de 9-0 que dejó muy tocadas a las jugadoras españolas.

Leer:   Natalia Chueca reconoce que la remodelación del estadio de La Romareda está tomando más tiempo de lo previsto

Los cinco únicos puntos logrados en ese tercer cuarto terminaron de hundir las esperanzas de la selección española en los últimos diez minutos, en los que las germanas no arriesgaron para sellar sin contratiempos su pase a semifinales.

España, que tiene asegurado el diploma, peleará por la séptima plaza con Gran Bretaña, que perdió con China.

Pese a esta eliminación, la selección femenina ha hecho historia en Tokio. Ha disfrutado de su primera experiencia en unos Juegos por clasificación directa y ganó el primer partido de su historia en una cita paralímpica (Argelia), tras las cinco derrotas consecutivas en Barcelona’92 como país anfitrión.

Ficha técnica:

57 – Alemania
(16+8+19+14): Mareike Miller (13), Anne Patzwald (5), Katharina Lang (14), Annabel Breuer (6) y Svenja Mayer (2) -quinteto inicial- Catharina Weiss, Laura Fuerst (2), Lisa Bergenthal (2), Maya Lindholm (4), Lena Knippelmeyer (5) y Barbara Gross (4). 

Leer:   Vox sostiene que la decisión del TSJCV sobre la ATE de Mestalla demuestra que "Lim es un desobediente persistente"

33 – España (13+6+5+9): Sonia Ruiz (2), Sara Revuelta (5), Vicky Pérez (13), Almudena Montiel (4) e Isabel López (5) -quinteto inicial- Lourdes Ortega, Beatriz Zudaire (2), Judith Núñez, Vicky Alonso (2), Agurtzane Eguiluz y María Ruiz.

———————————————————————————————–
Abraham Carrión, seleccionador español

Valoración del partido: “El partido ha tenido dos fases diferenciadas. En los primeros veinte minutos sacamos nuestra mejor versión del torneo, algo por lo cuál estamos muy contentas. Era el momento ideal para sacarlo, era todo o nada, pero en el tercer cuarto no salimos todo lo concentrados o duros que se necesitaba. Cometimos dos o tres errores infantiles que les permitieron hacer canastas fáciles, se pusieron con una ventaja de diez puntos y ante un equipo así, que huele la sangre, eso te hace mucho daño. A partir de ahí hemos perdido un poco de confianza y eso se ha traducido en menor comunicación defensiva, que era lo que nos da la vida. 

Leer:   PREVIA | Ganar y esperar

¿Qué ha faltado?: Solo nos ha quedado pelear, que es nuestra seña de identidad. El primer ataque de ellas en el tercer cuarto es demasiado sencillo, ya se van a siete puntos, cometemos un par de errores en transición y se van a diez y eso nos ha pesado mucho. 

7º-8º puesto: Nos queda un partido y hay que recuperarse. El éxito sería volver a ser séptimos como en el Mundial. Después tenemos un Europeo en casa y queremos hacerlo algo importante.

Lección de los Juegos: “Lo que nos tenemos que llevar es que podemos estar a la altura de las mejores del mundo. Nos hemos ganado el respeto. El ejemplo es que Alemania, una selección que opta a todo, nos aplauda al acabar el partido. Estamos creciendo, llamamos a la puerta, pero no la hemos derribado. Vamos por el buen camino pero aún no hemos llegado. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.PP/Atletismo.- Adiaratou Iglesias reina en los 100 metros de la clase T13
Artículo siguienteFICHAJE | Lucas Pérez firma por una temporada con el Elche CF