Inicio Fútbol Puig, sobre el nuevo Mestalla: “La Generalitat hará lo que le digan...

Puig, sobre el nuevo Mestalla: “La Generalitat hará lo que le digan los servicios jurídicos”

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes, preguntado por si el Gobierno valenciano da por caducada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla, que la decisión que adopte la Generalitat será “lo que digan los servicios jurídicos” y ha asegurado que no tienen ninguna comunicación por parte del Valencia CF sobre lo que hará el club con los millones de euros que recibirá de LaLiga. En todo caso, ha manifestado que el club “tiene que cumplir las leyes exactamente igual que otro ciudadano”.

Puig se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por este dinero que recibirá elclub de La Liga y que debe gastar en infraestructuras y si por parte de la Generalitat se da por caducada la ATE. Recientemente, la Abogacía de la Generalitat determinó en un informe que la Administración “está obligada a resolver anticipadamente la ATE del Mestalla”, cuyas obras estaba previsto que finalizaran en 2025.

Leer:   Franz Beckenbauer tendrá una estatua en el exterior del Allianz Arena de Múnich

El ‘president’ ha afirmado que la Generalitat está interesada en que los equipos valencianos “tengan la mejor solvencia y resultados posibles porque esto ayuda a hacer comunidad” y ha agradecido la ayuda que prestan los clubes, por ejemplo durante este verano favoreciendo la campaña de vacunación masiva frente al coronavirus con la cesión, algunos de ellos, de sus instalaciones.

En esta línea, ha destacado que hay una “buena sintonía y colaboración” y ha añadido que le gustaría que el Valencia, un equipo con una “trascendencia histórica enorme” en la Comunitat “esté lo mejor posible”, aunque ha advertido de que “tiene que cumplir las leyes exactamente igual que otro ciudadano”.

Leer:   El portero español Jaume Domènech ha renovado su contrato con el Valencia hasta 2025

A juicio de Puig, los millones que recibirá el club de la LaLiga son “una oportunidad para acabar definitivamente el campo, por su puesto” pero ha descartado presionarle. “Creo en la autonomía de las partes. Debemos hacer cumplir las normas y el desarrollo de la ATE, pero el club tiene un dueño y toma decisiones”, ha dicho, y ha añadido que, como ciudadano puede tener su opinión, pero como Generalitat deben “ser respetuosos con el conjunto de las instituciones y con cada dirección que tomen cada una de ellas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jamaicano Nesta Carter anuncia su retirada del atletismo
Artículo siguienteVentura Díaz recibe la Medalla de Honor al Mérito Deportivo de Santa Cruz de Bezana