Inicio Motociclismo Ventura Díaz recibe la Medalla de Honor al Mérito Deportivo de Santa...

Ventura Díaz recibe la Medalla de Honor al Mérito Deportivo de Santa Cruz de Bezana

cabecera_650x400

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) ha homenajeado al ex ciclista profesional Ventura Díaz Arrey en la meta de la etapa 16 de La Vuelta a España, en Soto de la Marina, donde ha recibido la Medalla de Honor al Mérito Deportivo.

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se anotó la victoria en el sprint en Santa Cruz de Bezana y se anotó su tercer triunfo parcial y quinto en la prueba -tenía dos de 2019- tras batir a Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates).

Minutos después de que los ciclistas abandonaran el podio, se procedió a la entrega de la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, con la que el Consistorio ha distinguido al vecino del municipio, ha informado en un comunicado.

Ventura Díaz Arrey nació en Santander el 26 de agosto de 1937 y fue ciclista profesional desde 1954 hasta 1976. Tan larga trayectoria le valió el apodo de “El abuelo”.

En sus inicios ocupó los primeros puestos en diferentes competiciones, como los Campeonatos de España, la Vuelta a Levante, los Juegos del Mediterráneo o en los Nacionales de Montaña.

Representó a España en los Juegos Olímpicos de Roma, en el año 1960. También ha participado en el Giro de Italia, varios años el Tour de Francia y en 12 ocasiones en la Vuelta a España. Su mejor resultado en esta competición fue un 9º puesto, en el año 1974.