Inicio Deporte Adaptado 71-68. España gana a Alemania y se medirá a Estados Unidos en...

71-68. España gana a Alemania y se medirá a Estados Unidos en semifinales

cabecera_650x400

La selección española venció a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que sigue invicta, y accedió a semifinales, dónde se medirá por las medallas y un puesto en la final con Estados Unidos.

El equipo que dirige Oscar Trigo ha completado una fase de grupos perfecta, con cuatro victorias en cuatro partidos. La de cuartos costó más porque el combinado germano no lo puso fácil. Salió como un torbellino a la cancha con un 0-7 de parcial y mostró sus credenciales.

Un tiempo muerto para aclarar ideas le valió al equipo español para remontar y empezar a tomar la delantera en el marcador pasado el minuto cinco de partido liderado por Asier García y Jordi Ruiz, que se mostraron como los jugadores más determinantes.

Con seis puntos arriba regresó España del descanso, una renta que pudo mantener porque las rotaciones efectuadas y las aportaciones en ataque de hombres de refresco como Amadou Diallo o ‘Pincho’ Ortega se lo permitieron. 

En el último cuarto, los alemanes pidieron revisión de la silla de Asier García al creer que la altura del asiento era superior a lo permitido. Los colegiados la midieron, comprobaron que estaba todo correcto y esa decisión tocó el orgullo de los españoles, que a partir de ahí sacaron su mejor versión ofensiva para tomar distancia en el marcador. 

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

Dos triples de Thomas Boehme y Andre Bienek en el momento clave sostuvieron a Alemania hasta el final, aunque la fortaleza defensiva mostrada por los hombres de Oscar Trigo les permitió no sufrir en exceso.

España se medirá en semifinales a Estados Unidos, que ganó a Turquía en cuartos. De esta forma se reeditará la final de Río de Janeiro que se llevaron los estadounidenses. 

Ficha técnica:

71 – España
(21+19+14+17): Dani Stix (1), Alejandro Zarzuela (11), Jordi Ruiz (24), Asier García (19) y Manuel Lorenzo Díaz (4) -quinteto inicial- Pablo Zarzuela (2), Fran Lara, Amadou Diallo (6), David Mouriz, Oscar Onrubia e Ignacio Ortega (4).

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

68 – Alemania (19+15+14+20): Nico Dreimueller (9), Christopher Huber (4), Andre Bienek (13), Thomas Boehme (16) y Aliaksandr Halouski (9) -quinteto inicial- Philip Schorp, Mathias Guentner, Tobias Hell, Jan Haller (2), Jan Sadler (4), Jens Eicke Albrecht (11) y Joseph Bestwick.

—————————————————————————————–

Oscar Trigo, seleccionador de baloncesto

Valoración del partido: Ha sido muy duro. Es el partido más difícil que se juega en unos Juegos porque tienes todo o nada. Sabíamos que Alemania nos conoce mucho pero sabemos a lo que jugamos y ha sido una partida de ajedrez. Cada uno conoce sus armas y finalmente en el último tirón nos hemos llevado el partido.

Revisión de la silla: La bestia nos la ha despertado Nikolai. Teníamos una deuda pendiente del Europeo de Tenerife 2017. Pidió una revisión en el último momento y sabíamos que nos lo iba a hacer. Con la edad aprendes, eres un poco más sabio y lo que nos ha hecho es generar el contrasentido. En vez de venirnos abajo, sabíamos que se la debíamos, y nos ha ayudado. Es uno de los elementos de gracia que tiene este deporte.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

Estados Unidos: Esperamos competir como hemos planteado desde el principio. Vamos partido a partido. Vamos a jugar como sabemos, vamos a por ellos y vamos a por el oro. 

Lo mejor del equipo: Tenemos que remar todos. Han jugado once jugadores y todos han aportado. Es un hecho diferencial de este equipo. Todos los jugadores se sienten identificados en las rotaciones y lo importante es el momento cuando salen los jugadores, no si tienen más o menos protagonismo. Todo el mundo suma y es importante en el partido y eso es de lo que más orgulloso me siento. Con rotaciones largas estamos empujando.

Aspectos a mejorar: Hay que mejorar la paciencia. Al final hemos querido hacerlo demasiado bien pero de manera desordenada. Tenemos las cosas muy claras, ordenamos muy bien lo que queremos, y no podemos salirnos del plan de trabajo. No podemos guiarnos por el nerviosismo sino por el plan de trabajo. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gestilar Ladies Cup repite como gran cita del deporte náutico femenino en Baiona
Artículo siguienteToni Nadal, el ‘sueño olímpico’ y la selección de baloncesto de 2006, protagonistas del 22 al 24 de septiembre en el FID