Inicio deportes El Congreso Turismo y Deporte ‘Extremadura 2030’ centra su cuarta edición en...

El Congreso Turismo y Deporte ‘Extremadura 2030’ centra su cuarta edición en la sostenibilidad y el reto demográfico

Se celebra el 26 y 27 de octubre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El IV Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’, que se celebra los días 26 y 27 de octubre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, analizará las oportunidades que ofrece el binomio turismo y deporte activo para el desarrollo económico y la recuperación demográfica.

El objetivo de este encuentro, al que el año pasado asistieron unas 300 personas, es posicionar al deporte dentro del sector turístico como uno de los elementos principales en los que basar la recuperación económica y analizar las potenciales posibilidades que este área ofrece en la región.

Para ello se desarrollarán varias mesas de debate con presencia de representantes institucionales y deportistas que hablarán de su experiencia en este campo, como el alcalde de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, o la ex deportista y directora de Spain Sports Global, Mercedes Coghen, entre otros.

En el transcurso del congreso se entregarán los IV Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, que este año cuenta con tres nuevas categorías: ‘Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad’, ‘Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico’ y ‘Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza’, que se suman a las ya establecidas anteriormente, ‘Premio Nacional’ y ‘Premio Autonómico’ de Deporte y Turismo’.

Leer:   El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

Las personas interesadas en presentar candidaturas a estos premios lo pueden hacer hasta el próximo 3 de septiembre a las 12,00 horas. Igualmente, para asistir al congreso, que es gratuito, es imprescindible una inscripción previa a través de la web del congreso y hay que hacerse hasta el 25 de octubre.

Los destinatarios principales de este congreso son estudiantes en materias relacionadas con el deporte y el turismo; personal directivo, gestor o técnico relacionado con ambos campos; empresas del sector deportivo y turístico, y profesionales del sector de investigación en recursos en el medio natural y del sector deportivo, entre otros.

FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE

Al igual que la pasada edición, ésta también contará con un formato mixto, por lo que se dará la opción de asistir de forma presencial al congreso mediante la inscripción gratuita previa, o de seguirlo online. En la pasada edición, la opción virtual logró internacionalizar el evento que se siguió en varios países sudamericanos y en Portugal.

Leer:   Dorival Júnior: "Endrick y Yamal tienen posibilidades de ser protagonistas en el próximo Mundial"

Todos los detalles de este evento se han presentado este miércoles en una rueda de prensa en Cáceres con la presencia de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, y la concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez.

Bejarano ha destacado al deporte dentro del sector turístico como uno de los ejes principales en los que basar la recuperación económica. Por ello, se necesitan espacios donde debatir acerca de las mejores prácticas en gestión y desarrollo de proyectos de empleabilidad a través del deporte, el turismo, el medio natural y la cooperación transfronteriza.

La responsables de la Fundación Jóvenes y Deportes ha explicado que este año, como novedad, se ha habilitado un espacio web para que los participantes puedan realizar sus aportaciones y conclusiones sobre el tema a tratar.

Leer:   El Real Madrid gana al Partizán y sigue siendo el dominador en la Euroliga

El diputado provincial de Deportes, Pablo Miguel López, ha insistido en su intervención en que el binomio deporte-turismo es “clave” para generar desarrollo y empleo sobre todo en el mundo rural donde se puede aprovechar la riqueza natural como pantanos para deportes acuáticos, rutas senderistas, o carreras por montaña para atraer turismo a esos núcleos rurales.

Por su parte, la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha valorado las grandes posibilidades que ofrece este tipo de eventos, ya que “este congreso será un encuentro en el que los diferentes agentes del sector podrán compartir sus experiencias y dialogar sobre el impacto de los eventos deportivos en la economía y el turismo de la región”.

En la organización el IV Congreso Turismo y Deporte ‘Extremadura 2030’ colaboran la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, entre otras entidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl canterano Ansu Fati hereda el ’10’ de Leo Messi
Artículo siguienteGema Pascual anuncia su lista de seis ciclistas para el Campeonato de Europa femenino