Inicio deportes Miriam Martínez: “La vida me cambió hace tres años y me acaba...

Miriam Martínez: “La vida me cambió hace tres años y me acaba de cambiar”

TOKIO, 1 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La atleta española Miriam Martínez se mostró feliz de haber logrado la medalla de plata este miércoles en el lanzamiento de peso de la clase F36 de los Juegos Paralímpicos y reconoció que su “vida” le cambió “hace tres años”, cuando ni siquiera sabía si volvería a “caminar”, y que con este éxito le acaba de “cambiar” de nuevo”.

“Todavía parece que no haya puesto los pies en el suelo y creo que es un sitio del que no me quiero bajar. Estoy donde quiero estar, donde soñaba hace tres años. La vida me cambió y ahora mismo me acaba de cambiar otra vez. Estoy que no me lo creo”, confesó tras la prueba Miriam Martínez, que hace tres años sufrió un derrame cerebral mientras trabajaba y cuando se dedicaba al fútbol sala.

Leer:   Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en la categoría de dobles mixtos

La alicantina recordó que “hace un par de años” hablaba con su padre cuando caminaba “por primera vez” y se decían que “ojalá competir en unos Juegos Paralímpicos”. “Es algo que se nos quedaba muy grande, y a día de hoy solamente me quedaría decirle que lo hemos conseguido, con eso creo que te lo digo todo”, comentó.

“Hace tres años pues no nos creíamos ni siquiera que estaría caminando. Cuando empezaba a caminar tenía el sueño de estar aquí, yo siempre he amado el deporte, él también y esto es un sueño, el luchar por algo grande. Creo que he puesto más el corazón que otra cosa”, añadió la de Ibi.

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

Sobre su concurso, admitió que no iba “sobrada de energía estos días”. “Tenía que ir al límite del límite en el primer lanzamiento para intentar dar lo mejor de mí. He gastado todos los cartuchos que tenía en el primer lanzamiento, luego he intentado mejorarlos, pero las piernas estaban fallando bastante hace días. Gracias a los médicos que tenemos aquí, que son enormes, han hecho que mi primer lanzamiento fuese muy bueno y luego he tenido la cabeza muy fría”, indicó la española.

Martínez se dio “cuenta” de que podía ganar medalla en su “último lanzamiento”. “Tenía todo el rato el ansia de lanzar más y más y más, porque entrenando estábamos haciendo mejor marca. Solo pensaba en darle al último cuanto más fuerte mejor, pero ahí ya me he dado cuenta, cuando todo ha terminado”, expresó.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

“Me acuerdo de mi familia, de todos los momentos malos que hemos pasado. Ahora se ha revertido tanto la situación que se lo dedico totalmente a ellos que siempre han estado allí. Y decirles que aunque nos cambie un poco la vida al final puede ser algo maravilloso. Se lo dedico a mi familia, a mi gente, al cuerpo técnico de médicos que les debo estar aquí y que son la leche, que sin ellos no estaría aquí. No he podido hablar todavía con mi familia, lo estoy deseando”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGema Pascual anuncia su lista de seis ciclistas para el Campeonato de Europa femenino
Artículo siguienteAzcón reivindica la necesidad de apostar por el deporte femenino durante la recepción al Zaragoza CFF