Inicio Motociclismo Sergio Garrote: “Cualquier medalla aquí es una gran victoria”

Sergio Garrote: “Cualquier medalla aquí es una gran victoria”

TOKIO, 1 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ciclista español Sergio Garrote se mostró feliz por su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos, un bronce en la prueba en línea para bicicletas de mano de las clases H1-2 porque cada metal en Tokio “es una gran victoria”, y también recalcó que cuando vio que no podía pelear por el plata prefirió reservar fuerzas para el relevo de este jueves.

“No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos, cualquier medalla aquí es una gran victoria. Me he entregado en la medida de lo que tenía, pero también con cabeza porque mañana tengo la tercera carrera por equipos”, comentó Garrote en declaraciones facilitadas por la RFEC tras la carrera.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

En este sentido, el catalán reconoció que “en la última vuelta” de la prueba “viendo que era prácticamente imposible” alcanzar a Luca Mazzone, prefirió “echarle cabeza” y “dosificar” para el relevo, “una prueba muy dura, explosiva y con grandes equipos”.

“Tenemos que ir a por esa medalla, que es una tercera opción y que es muy bonita. En la ruta he hecho lo que he podido y también el esfuerzo de la contrarreloj fue máximo”, añadió Sergio Garrote.

El de Viladecans se mostró “muy sorprendido” con la victoria del francés Florian Jouanny porque “no entraba como favorito” en su “quiniela ni para el italiano”. “Nos hemos llevado una sorpresa con su grandísima carrera en un circuito extremadamente duro. Me ha dejado boquiabierto, ha hecho un carrerón”, confesó.

Leer:   Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Garrote suma su segunda medalla tras ser bronce en la prueba en línea
Artículo siguienteJuan Antonio Saavedra acaricia con la carabina el bronce en Tokio