Inicio deportes Toni Nadal, el ‘sueño olímpico’ y la selección de baloncesto de 2006,...

Toni Nadal, el ‘sueño olímpico’ y la selección de baloncesto de 2006, protagonistas del 22 al 24 de septiembre en el FID

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Toni Nadal, medallistas olímpicos y la selección española de baloncesto de 2006 serán los encargados de protagonizar las ponencias del Foro Internacional del Deporte (FID) de León, que se desarrollarán del 22 al 24 de septiembre.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado en la presentación de este evento que como principal novedad contará con la colaboración, en esta ocasión, de la Junta de Castilla y León.

Un acuerdo que hará que el evento se pueda celebrar en otros puntos de esta Comunidad tras el respaldo de la institución autonómica, según el comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

Si bien, el Auditorio Ciudad de León será el espacio en el que se desarrollarán estas ponencias y que arrancarán el 22 de septiembre con ‘Todo se puede entrenar’, donde Toni Nadal -exentrenador de Rafa Nadal- será el protagonista.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está emocionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

Tras ello, el 23 de septiembre será el turno de Lydia Valentín, Ana Peleteiro, José Luis Abajo Pirri y Teresa Perales, medallistas olímpicos y que acercarán a través de ‘Sueño Olímpico’ sus vivencias en estas citas históricas.

Por último, se recordará el campeonato del mundo cosechado por la selección española de baloncesto en Japón en 2006 de la mano de Pepu Hernández, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez con la ponencia ‘BA-LON-CES-TO’.

Ortega ha reconocido que con esta colaboración, “se cumple uno de los objetivos de la Ley de Actividad Físico-Deportiva: el de promover la actividad deportiva dentro de Castilla y León como motor de desarrollo económico, de bienes colectivos y generador de empleo, fundamentalmente por medio de la celebración de importantes eventos”.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

ACTIVIDADES PARALELAS

Estas tres jornadas irán acompañadas de una serie de actividades paralelas, como las jornadas organizadas con la Universidad de León, en las que, en un contexto académico, el mundo del deporte y de la actividad física será analizado por grandes expertos, y en las que se entregarán premios de investigación en el ámbito deportivo.

También, actividades de promoción de la actividad física y del deporte que tendrán como escenario la Plaza de la Catedral, y que serán compartidas con los más jóvenes por los propios ponentes presentes en las jornadas.

Además, el consejero ha avanzado que, “una vez haya concluido el Foro en León, está prevista la organización de una actividad complementaria en otra provincia de la Comunidad, en línea con el espíritu de dotar al FID de una proyección cada vez mayor”.

Leer:   La FEDDF y la FEDPC firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

Por último, ha destacado que el FID “representa una gran oportunidad para Castilla y León en términos de promoción turística, focaliza en la Comunidad el interés mediático del deporte nacional con un evento de referencia en el panorama deportivo español, con lo que ello supone en términos publicitarios; y es un valioso instrumento de dinamización de la economía, al fomentar el flujo turístico hacia Castilla y León”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior71-68. España gana a Alemania y se medirá a Estados Unidos en semifinales
Artículo siguienteFICHAJE | Gerard Gumbau llega al Elche CF